*Agradece la Regidora, María Elisa Garrido Pérez participación de la ciudadanía y Ayuntamiento en la Jornada Limpiemos Morelia.
 
 

Morelia, Mich., a 27 de Abril de 2016
BOLETÍN.753/2016

 

Para dar total certeza a las elecciones desarrolladas el pasado 17 de abril en la tenencia de Santa María, la tarde  de este miércoles, Wiberth Rosas Monje rindió protesta ante el Cabildo como Jefe de Tenencia, al conseguir la mayoría de votos en dicho ejercicio democrático.
 
En este sentido, el Acalde Alfonso Martínez Alcázar resaltó el gran reto que enfrentara el Jefe de Tenencia, ya que comenzará una nueva etapa, esto debido a que el Gobierno Municipal le regresó el estatus de Tenencia a esta zona ubicada al Sur de la capital del estado, por lo que refrendó el apoyo del municipio para juntos buscar la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. 
 
Ante los integrantes del Cuerpo Colegiado, Rosas Monje se comprometió a buscar el bienestar de los habitantes y agradeció el actuar del Gobierno Municipal quien en todo momento se condujo como la autoridad vigilante de que todo se llevará en buen término.

 
Asimismo, agradeció que la actual Administración haya escuchado las peticiones de los habitantes de la Tenencia de Santa María, ya que el regresar a este estatus les permitirá seguir conservando sus tradiciones.
 
En otro orden de ideas, la Regidora María Elisa Garrido Pérez agradeció la participación de la ciudadanía, de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo el pasado domingo, en donde el principal objetivo era el de limpiar algunas zonas de la ciudad a fin de evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo que, dijo, que espera realizar una segunda jornada a fin de mantener limpias las calles.
 
Destacó que durante esta jornada de limpieza se lograron recoger 86 toneladas de basura entre el Dren Carlos Salazar y colonias a sus alrededores, en las labores de la jornada de aseo “Limpiemos Morelia” se utilizaron 10 camiones de recolección, 3 de volteo, 3 patrullas ecológicas, 3 camionetas de tres y media toneladas de brigada de la Dirección de Residuos Sólidos, asimismo se sumaron 30 camionetas de recolección de residuos de las diferentes empresas de recolección de basura en la Ciudad.
 
Mientras que las colonias atendidas fueron Prados Verdes, Pedro Anaya, Jardines de Santiaguito, Carlos Salazar, Primo Tapia, Tres Puentes, en donde trabajaron morelianos de la mano de dependencias municipales como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, las Direcciones de Residuos Sólidos, Imagen Urbana, Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como el OOAPAS.
 
Además, de que se replicaron estas labores de acciones benéficas en la Tenencia de Santa María en la que se recolectó una tonelada de basura, mientras que en  las colonias que se sumaron a la campaña, en Villas de la Loma se recolectaron 10 toneladas, en el Fraccionamiento Villas del Pedregal se recolectaron 15 toneladas y en Arkos San Antonio 10 toneladas.