*Ireri Rivera García, titular de dicha Secretaría, se reunió con un grupo de empresarios de esta zona de Morelia
 
 

Morelia, Mich., a 28 de Abril de 2016
BOLETÍN.759/2016

 

Con la finalidad lograr el desarrollo económico y la competitividad en Morelia, Ireri Rivera García, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, se reunió en las instalaciones de la empresa Andritz Hydro, con empresarios de Ciudad Industrial para realizar un diagnóstico de la situación que viven los industriales de esta zona.
 
Cabe señalar, que previo a dicha reunión, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor realizó trabajo de campo en la zona industrial, en primer lugar para recabar información necesaria de los establecimientos, y posteriormente, entregar invitaciones personalizadas a los empresarios para la reunión de trabajo.
 
En dicho evento, los empresarios externaron frente a funcionarios municipales las dificultades que viven día con día referente a servicios y equipamiento urbano, lo anterior ha tenido como resultado la reducción de clientes, inversionistas, proveedores y hasta el cierre de empresas.
 
Al respecto, la titular de la política económica del municipio externó que la Administración del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, busca tener una mejora en tan importante zona generadora de empleos, y que por tal motivo, se da el primer acercamiento con ellos para conocer los problemas y plantear soluciones de manera conjunta.
 
Dentro de los acuerdos, se agendó una nueva reunión de trabajo donde una vez analizada la problemática, se presentarán propuestas de trabajo para la zona industrial.
 
Por su parte, los empresarios agradecieron el acercamiento de las autoridades municipales y refrendaron su disposición para colaborar.
 
Cabe mencionar que en la reunión participaron 51 empresas y funcionarios municipales de diversas dependencias.