*La fecha límite para recibir propuestas de candidatos a la condecoración será el 6 de Mayo.
 
 

Morelia, Mich., a 28 de Abril de 2016
BOLETÍN.761/2016

 
Con el propósito de ampliar la oportunidad para que los jóvenes morelianos sean reconocidos por su talento y esfuerzo, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Juventud Moreliana, amplió el plazo para el registro de los candidatos a la condecoración “Merito Juvenil 2016”, quienes ahora podrán registrarse hasta el día 6 de Mayo.
 
La Directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez, dijo que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es de suma importancia reconocer y apoyar el desarrollo de todos aquellos jóvenes que realizan un esfuerzo diario por fomentar su crecimiento personal, académico y económico.
 
Por esta razón, exhortó a las escuelas, universidades, dependencias gubernamentales y sociedad en general, a realizar sus propuestas de candidatos a recibir esta condecoración, y de esta manera motivar a los jóvenes a continuar en su camino hacia la excelencia, y puedan servir como ejemplo a la sociedad moreliana.
 
Prado Martínez, recordó que los ganadores obtendrán un premio económico de 15 mil pesos, así como un reconocimiento, mismo que será entregado en Sesión Solemne de cabildo durante la última semana del mes de mayo del 2016.
 
Los aspirantes al premio podrán ser propuestos por una universidad, institución académica, asociación civil y demás organismos públicos y privados, municipales, estatales y federales, así como de la sociedad en general, que considere merecedores de dicho reconocimiento.
 
El registro se lleva a cabo desde el pasado 5 de abril del año en curso en las instalaciones del IJUM, ubicadas en Avenida Periodismo S/N de la colonia Nueva Valladolid de Morelia y se cerrara el próximo 6 de mayo del año en curso.
 
Es necesario recordar a la sociedad, que el pasado 05 de abril se constituyó un Consejo General, encabezado por el Alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, para la entrega de esta condecoración y el cual está conformado por representantes del sector social, deportivo, académico, medios de comunicación, entre otros, quienes serán los que de manera transparente e imparcial elegirán a los ganadores.
 
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de apoyar y reconocer a todos aquellos jóvenes que puedan ser pilares en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.
 
Para mayores informes sobre la inscripción de candidatos, llamar a los teléfonos 312 27 35 y 317 88 81.