*El Alcalde presidió la Premiación del Concurso Presidente Municipal Infantil de Morelia 2016, donde Naomi Sotelo Trejo, rindió protesta como Alcaldesa infantil.
 
 

Morelia, Mich., a 29 de Abril de 2016
BOLETÍN. 766/2016

 

Los niños son el presente y el futuro de nuestro país, los constructores de un mejor municipio, estado y nación y representan un ejemplo de lo que se debe hacer para salir adelante, afirmó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la Premiación del Concurso Presidente Municipal Infantil de Morelia 2016, que se celebró la mañana de este viernes y en el que la niña Naomi Sotelo Trejo, rindió protesta como Alcaldesa infantil.
 
Durante la Sesión Protocolaria en el que también rindieron protesta 14 niños como integrantes de Cabildo y se hizo la entrega de nombramientos a los menores que fungirán como Secretarios, el Alcalde refirió que esta actividad es de gran trascendencia, pues los niños podrán darse cuenta del trabajo que se hace en un municipio, así como de la responsabilidad que implica llevar las riendas y administrar una ciudad como Morelia.
 
Asimismo, felicitó a los 30 menores reconocidos, quienes lograron distinguirse con su trabajo y propuestas entre los 822 ensayos que se recibieron. “En todas las competencias siempre se ha dicho que gana el mejor y yo difiero de ello, yo creo que no siempre gana el mejor, sino el que más esfuerzo hace, el que más empeño le pone a las cosas, el que más se prepara y lucha para obtener lo que quiere. Por su esfuerzo, dedicación y constancia están aquí”, detalló.
 
En este tenor, el Jefe de la comuna moreliana subrayó que los menores ganadores representan un ejemplo de las personas que están acostumbradas a construir su suerte y su destino, y por tanto, son una motivación tanto para los menores del municipio como para la sociedad en general.
 
Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal Infantil 2016, Naomi Sotelo, manifestó su orgullo y beneplácito al poder representar a los niños del municipio y “poder ser puente para ser escuchados, aportando ideas para mejorar Morelia no sólo un día sino un año”.
 
De igual forma, la estudiante del sexto grado del Colegio Motolinia, quien presentó un ensayo para brindar atención integral a los niños y adultos mayores en situación de calle, así como a los animales sin hogar, agradeció el esfuerzo de sus padres, que la han apoyado en todo momento.
 
Es de señalar que los menores ganadores de este año fueron: Thania Yedid Arenas Ayala, fungirá como Síndico Municipal Infantil, y Karina López Vitela, como la Secretaria del Ayuntamiento.
 
Mientras que los Regidores serán: Andrea Isabel López Barajas, Kevin Brandon Trejo García, Paola Magdalena Ruiz Regalado, Rigoberto Ayala Flores, Isabela Campos Ramírez, Osmar Alain Romo Rentería, Kenia Denisse Paz Marmolejo, Carlos Ignacio Zavala Sánchez, Betzabé Ruiz Bárcenas, Braulio Adriel Salgado Arce, Aurora Sarahí Vega Martínez y Andrea Salgado Villa
 
En tanto como Presidenta del DIF Municipal estará Grisel Núñez Estrada, como Tesorera, Yareni Karla Pérez Vega y Grecia Valentina Torres Higareda fungirá como Contralora Municipal.
 
En el caso de las Secretarías Marhya Clareth Cortés Haro será la titular de la Secretaría de Administración; Kyara Jazmin Aybarth Linares de la de Efectividad e Innovación Gubernamental; Cloe Noralu Santana Hidalgo al frente de Desarrollo Económico y Emprendedor; Yunuen Triagueros Ponce, de Turismo; en la Secretaría Desarrollo Humano y Bienestar Social estará Jennifer Daniela Ochoa Vázquez; Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Jimena Orozco Luviano y en la de Servicios Públicos, Yoceline Danae Ocampo Viveros.
 
Estefanía López Izquierdo será la Comisionada de Seguridad, quedando Génesis Anahí Cortes Solórzano como suplente.