* DIF Morelia participó en coordinación con la SSM
* Paola Delgadillo encabezó las actividades
 
 

Morelia, Mich., a 29 de Abril de 2016
BOLETÍN.770/2016

 

Encabezados por la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el voluntariado de la dependencia municipal, participó esta mañana en el festejo por el Día del Niño en el Hospital Infantil "Eva Sámano", que se realiza desde el 25 de abril, como parte de las actividades que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), preparó para estas fechas.
 
En el evento, la primera dama junto con la presidenta de las voluntarias del DIF Morelia, Patricia Ibañez y las voluntarias, visitaron a los pacientes de todas las áreas del hospital, llevando regalos para los niños internos, además de que se contó con la presencia de la botarga oficial del equipo Monarcas Morelia.
 
Durante su mensaje, Delgadillo de Martínez destacó lo importante que es para el DIF Morelia "poder acercarse a todos los niños del municipio, sin excepción; lo que además de darles un rato de diversión, permite a la dependencia conocer las necesidades reales de los pequeños".
 
Agradeció a la Presidenta del Voluntariado de Salud, Blanca Aranza Doniz, las autoridades del hospital y al personal por permitir al DIF Morelia y sus voluntarias formar parte del festejo en el hospital, que también se suma a las actividades que emprendió el Ayuntamiento de Morelia con motivo del Día del Niño 2016, en las cuales se espera llegar a más de 15 mil pequeños.
 
El voluntariado del DIF Morelia, es una red incipiente de personas organizadas para aportar trabajo y capital humano a las actividades que realiza la dependencia en todo el municipio y en breve se emitirá una convocatoria amplia a toda la ciudadanía para incrementar los alcances de esta red.
 
Dentro de los eventos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Morelia, se incluye el festejo que se realizará en el Bosque Cuauhtémoc el día de mañana, donde se espera la presencia de 5 mil niños a quienes se entregarán regalos, refrigerios y diversas actividades dirigidas a los pequeños.