* Los trabajos se realizarán durante la noche para evitar complicaciones viales
 
 

Morelia, Mich., a 03 de Mayo de 2016
BOLETÍN.787/2016

 

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó la noche de este lunes, la reanudación de los trabajos de bacheo en la capital michoacana, la cual constituye la primera fase del programa integral de mantenimiento de vialidades y cuya inversión inicial asciende a 3 millones de pesos.
 
Tras el recorrido que realizó por la Calzada Madero Oriente, donde dieron inicio estas obras, el Jefe de la comuna moreliana indicó que personal de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, llevará a cabo la labor de bacheo durante la noche para evitar causar afectaciones a la ciudadanía.
 
Acompañado del titular de la mencionada dependencia municipal, Iván  Calderón Gutiérrez y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) Jorge Molina Bazán, puntualizó que ante la proximidad de la temporada de lluvias, ha girado instrucciones para que se redoblen esfuerzos durante esta primera etapa de mantenimiento vial, a fin de que sea menor el impacto provocado por las precipitaciones pluviales.
 
“Estamos conscientes que tapar los baches no es una situación definitiva porque nuestros pavimentos ya cumplieron su vida útil, por ello, este año cuadruplicamos el recurso a 70 millones de pesos para las labores preventivas, así como para el reencarpetamiento de calles y avenidas, lo que nos ayudará a tener mejor calidad de pavimento y un tránsito vehicular fluido en la ciudad”, explicó el Alcalde.
 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón, detalló que esta fase inicial contempla abarcar mil 50 metros cúbicos de carpeta asfáltica, lo que corresponde a eliminar 60 mil baches aproximadamente, “sería el equivalente a pavimentar 3 mil 750 metros cuadrados”.
 
Especificó que las obras de bacheo iniciaron con el apoyo de 7 cuadrillas de 9 trabajadores, en las vialidades primarias y secundarias de la colonia Vasco de Quiroga, y procederá en las zonas habitacionales aledañas como la Isaac Arriaga, sin embargo, la intención es ampliar a 12 las cuadrillas trabajando simultáneamente en los cuatro sectores del municipio.
 
Luego de reconocer la disposición de los gremios sindicales adscritos al Ayuntamiento, informó que la calidad de los materiales que se emplea cumple con la norma que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que son de alta calidad.
 
Finalmente, Martínez Alcázar, reafirmó el compromiso de la actual administración por ejecutar acciones duraderas y contundentes encaminadas a transformar Morelia en una mejor ciudad para vivir.