*Comerciantes registran un repunte en sus ventas
 
 

Morelia, Mich., a 03 de Mayo de 2016
BOLETÍN.788/2016

 

A unos días que concluyeran los festejos que se llevaron a cabo en el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Morelia cerró con broche de oro estas actividades que dejaron una importante derrama económica en los principales comercios del Centro Histórico.
 
En este sentido, Thelma Aquique Arrieta informó que través del presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, se dio a conocer que la derrama económica durante el festejo del Día del Niño en el Primer Cuadro de la ciudad que fue de más de 13 millones de pesos lo que significó cerca de un 12 por ciento de incremento en comparación con un fin de semana ordinario.
 
Este incremento, se da gracias a la participación y acciones que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, lleva a cabo con la finalidad de rescatar los espacios públicos con eventos que reúnan a miles de morelianos y que a su vez prolonguen su estancia y se vean activados los comercios como los restaurantes, zapaterías, peleterías y todos aquellos negocios que se encuentran en el Centro Histórico.
 
Para los eventos del fin de semana en el Centro de Morelia, se trabajó de manera coordinada con varias instancias municipales como la Gerencia del Patrimonio Cultural, el DIF Municipal, la Dirección de Residuos Sólidos, Protección Civil, la Secretaría de Turismo de Morelia, además de que se contó también con la participación de la Cruz Roja y la Gendarmería.
 
La asistencia fue de más de 2 mil 500 niños que pudieron disfrutar de la exposición de vehículos de la Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, el encendido de Catedral, así como también se llevaron a cabo actividades lúdicas, manualidades, pinta caritas, repartición de pastel y un espectáculo de lucha libre.
 
Thelma Aquique destacó que para el domingo se continuó con la buena afluencia de visitantes con base a las estimaciones del Presidente de los Comerciantes, quien afirmó que también se obtuvo un repunte en ventas que fue superior a los 12 millones.
 
La titular de la política turística en Morelia, destacó el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de continuar reactivando las plazas públicas para detonar, no sólo el turismo, sino la economía local con eventos de calidad y que sean del agrado de los morelianos.