*Signan Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
 
 

Morelia, Mich., a 03 de mayo de 2016
BOLETÍN.791/2016

 
 

Con el objetivo de optimizar recursos y establecer acciones concretas que garanticen calidad en el desarrollo de proyectos de obra pública, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, signaron un convenio de colaboración.
 
Durante su participación, el jefe de la comuna moreliana, aseguró que es de vital importancia contar con la colaboración de esta Cámara para lograr un verdadero cambio, por lo que los invitó a unirse a la reorientación de los procesos para llevar a cabo las obras en la ciudad, ya que subrayó que uno de los principales problemas que se tenía en Administraciones anteriores era que se ejecutaban obras sin tener un contrato y un proyecto firmado, lo que ocasionaba que al final la obra elevara su costo y fuera de baja calidad.
 
“Nosotros nos hemos dado a la tarea de romper ese vicio que representaba una de las Secretarías más fuertes del municipio que era Obras Públicas, para poder hacer los procedimientos de manera que se tenga lo necesario y arrancar una obra, primero con el proyecto completo y segundo con los contratos debidamente firmados”.
 
Ante el Presidente de la CMIC, Jorge Octavio Tovar Zavala, Carlos Alfonso Salomón Martínez, Secretario de la CMIC, Jesús Antonio Mazier Contreras, Tesorero y Martha Karina Villegas Pinto, Vicepresidenta de dicha Cámara, así como Iván Calderón, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y el titular del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán,  Martínez Alcázar, indicó que al llegar a la actual administración, hace casi nueve meses, se realizó un proceso de revisión de muchas de las obras que se encontraban en ejecución o en proceso de iniciar.
 
Reiteró que en este Gobierno Municipal, se decidió poner orden y hacer las cosas correctamente, por lo cual pidió su colaboración y consideración para lograr que toda la obra del municipio se lleve a cabo bajo los esquemas de transparencia, todo ello en beneficio de la ciudadanía.
 
“Necesitamos meter al municipio en una dinámica distinta con mucha mayor movilidad pero con las cosas debidamente integradas, correctamente, esto es lo que estamos buscando que no solamente podamos arrancar obras rápidamente sino que se hagan debidamente y de buena calidad, que las obras que se hagan en el municipio sean duraderas”, subrayó.
 
Finalmente, el Presidente de la CMIC, Jorge Octavio Tovar Zavala, reiteró el apoyo de esta Cámara por trabajar de manera coordinada y de esta manera ambas partes se vean beneficiadas, pero sobre todo, trabajar de la mano para construir y cooperar con el Morelia que todos los ciudadanos desean.