Morelia, Mich., a 03 de mayo de 2016
BOLETÍN.793/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, impulsará los XVI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior 2016 en su etapa estatal, la cual se desarrollará del 11 al 14 de mayo, tanto en el Complejo Deportivo Bicentenario como en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con la participación de más 800 estudiantes.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la Capital Michoacana, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, refrenda su compromiso con el deporte juvenil al impulsar el magno evento.
 
La competencia tiene como su principal objetivo el conformar a la Delegación que representará a Michoacán en la fase nacional de estos Juegos, la cual tendrá lugar en Torreón, Coahuila. Solo los campeones de cada disciplina y rama obtendrán su boleto a esa etapa.
 
En el anuncio del evento se dieron cita autoridades como: Xochitl Gabriela Ruiz, Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Michoacán;  Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Erasmo Cadenas Calderón, Subsecretario de Educación Medía Superior y Superior en la entidad; Miguel Ángel Izquierdo, Titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), además de Julio Sánchez, dirigente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C.(CONADEMS).
 
“La educación y el deporte pueden ir de la mano en aras de contar con mejores jóvenes en la sociedad, es por ello que nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha instruido para brindar todo tipo de facilidades a los representantes del CONADEMS y puedan llevar a buen puerto los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior”, aseguró el Titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Para la Comisión de Educación en el Congreso del Estado es un honor el poder sumarnos a eventos estudiantiles, quiero decirles que a partir de hoy estaremos en una comunicación constante para ver de qué manera colaboramos con ustedes”, destacó la Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xochitl Gabriela Ruiz.
 
“Para la Secretaria de Educación en el Estado es muy importante la cultura física y definitivamente reconocemos a todos ustedes por el esfuerzo y la organización, así como a las autoridades como el Congreso del Estado y el IMDE, por el  apoyo que nos brindan y con ello poder llegar a todo el estado con estos eventos”, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Erasmo Cadenas.
 
Los XVI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior Michoacán 2016, se disputarán del 11 al 14 de mayo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario y en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), con la participación de más de 800 alumnos de preparatoria del 75 por ciento de municipios en la entidad. Justa de carácter selectiva rumbo al nacional de la especialidad, a celebrarse del 22 de junio al 2 de julio en Torreón, Coahuila.
 
Las disciplinas incluidas en el evento son: basquetbol, voleibol, futbol, handball y ajedrez, en las distintas ramas. Únicamente el primer lugar tendrá derecho de asistir a los juegos nacionales.  
 
La inauguración de la competencia tendrá lugar el próximo 11 de mayo, en el Auditorio Municipal de Morelia, en punto de las 19:00 horas, con la presencia de diferentes autoridades estatales y municipales, así como del sector educativo y desde luego las delegaciones participantes.