* Integrantes de la Comisión Especial Electoral validaron el registro de los 9 candidatos a Jefe de Tenencia.
 
 

Morelia, Mich., a 04 de mayo de 2016
BOLETÍN.799/2016

 

Bajo palabra de llevar a cabo una elección civilizada, respetuosa y apegada a la legalidad, los nueve candidatos a Jefe de Tenencia de Capula, firmaron la tarde de este miércoles un pacto de civilidad en conjunto con los integrantes de la Comisión Especial Electoral Municipal, que encabeza el Secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata.
                                                                           
Acompañado por los Regidores integrantes de la Comisión: Claudia Leticia Lázaro Medina, Salvador Arvizu Cisneros, Benjamín Farfán Reyes, Alma Rosa Bahena Villalobos y Osvaldo Ruiz Ramírez, Jesús Avalos Plata informó a los habitantes de Capula presentes el interés que tiene la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de trabajar de cerca tanto con el ganador de la elección, como con el resto de la población buscando el desarrollo social y económico de tan importante tenencia.
 
“Para este Cabildo la Tenencia de Capula es muy importante, por tal motivo estamos encaminando proyectos para ustedes, hay interés en que se mejoren sus condiciones, nos hemos incorporado a sus proyectos artesanales y queremos que quien sea elegido por la comunidad nos permita trabajar con ustedes de la mano”.
 
En este tenor, Ávalos Plata exhortó a los candidatos a llevar a cabo una elección respetuosa, civilizada y apegada a los estatutos que marca el reglamento electoral del Ayuntamiento de Morelia.
 
Asimismo, celebró que haya un acuerdo entre todos los integrantes de la comisión para validar el registro de los 9 candidatos.
 
“Esta Comisión Electoral ha avalado y revisado puntualmente cada uno de sus documentos, por tal razón se ha firmado un acuerdo por parte de los integrantes de este órgano que avala el registro de todos ustedes para que inicien esta contienda”, señaló, Jesús Avalos Plata.
 
A partir de la firma del pacto de civilidad, comienza formalmente la campaña electoral para la renovación de Jefe de Tenencia en Capula, quedando los candidatos y el color de sus planillas de la siguiente manera:
 
Humberto Trujillo Neri, planilla Café; José Antonio Carrillo Ponce de León, planilla Gris; María Salud Carmen Hernández Rodríguez, planilla Guinda; Javier Antonio Sagrero Rodríguez, planilla Coral; Francisco Jacobo Luna, planilla Beige; Héctor Rosas Ortiz, planilla Naranja; Ana Guadalupe Posas Flores, planilla Blanco; María Leticia Aguirre Magos, planilla Rosa y María Hortencia Neri Pérez a quien le corresponde la planilla Negro.
 
La campaña proselitista será permitida según el reglamento hasta el día viernes 13 de mayo a las 23:59 horas.
 
La elección se llevará a cabo el domingo 15 de mayo del año en curso en la mencionada localidad.