* Con el apoyo del IJUM llegará a Morelia la obra teatral “El viaje Fantástico”.
 
 

Morelia, Mich., a 04 de Mayo de 2016
BOLETÍN.800/2016

 

Con apoyo del Instituto de la Juventud Moreliana que encabeza Ana Cristina Prado Martínez, llegará a la capital Michoacana la obra teatral el “El Viaje Fantástico”, escrita, dirigida y protagonizada por Bruno Bernal Cataño.
 
El joven actor, agradeció al Instituto el apoyo recibido para la difusión de este evento, asegurando que a lo largo de su gira por el país, es la primera ocasión que recibe el apoyo de una institución municipal de corte juvenil.
 
Dijo que el objetivo de la obra además de divertirse, es fomentar en el espectador una valoración de la oportunidad que se tiene en la época actual de prepararse, y sumar conocimiento con el fin de equilibrar pensamiento con realidad.
 
“En la obra se mencionan personajes que van desde Platón, Miguel Ángel hasta Sor Juana Inés de la Cruz; hechos desde la Revolución Francesa pasando por los planteamientos de Freud y Sartre”, dijo Bernal Cataño, quien además dio un contexto de su compleja e interesante obra.
 
“El Viaje Fantástico es una obra que le imprime un gran humanismo a la puesta en escena, que narra las aventuras de personajes que buscan a toda costa encontrarse a sí mismos, viajando a través de la historia del pensamiento humano”.
 
Por su parte, Ana Cristina Prado Martínez, Directora del IJUM dijo que resulta de suma importancia, tanto para su dependencia como para la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acercar esta clase de eventos culturales a la juventud moreliana en pro de su desarrollo mental y emocional.
 
El Viaje Fantástico cuenta con la presencia de bailarines y músicos, algunos de ellos morelianos, quienes colaboraron en la creación de la partitura original de la obra.
 
La obra se presentará este sábado 07 de mayo en punto de las 16:00 horas en el teatro Morelos de la capital michoacana; el precio de entrada para el sector juvenil será de 100 pesos.