* Continúa campaña de la Secretaría de Servicios Públicos
 
 

Morelia, Mich., a 05 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 804/2016

 

Como parte de la Campaña de Erradicación de Tiraderos Clandestinos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, ha eliminado 6 de los 12 espacios de acumulación de basura detectados en la zona rural.
 
Así lo informó el Titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, quien reconoció el trabajo realizado por el personal de Residuos Sólidos, así como por los vecinos de dichas áreas, para contar con espacios limpios y ordenados.
 
Especificó que los seis tiraderos clandestinos se encontraban sobre la carretera de Teremendo de los Reyes y la Tenencia de Atécuaro, pero la intención, dijo, es continuar con esta ardua labor de limpieza en las zonas rurales, que son las que principalmente se ven afectadas por este problema.
 
En este tenor, el funcionario municipal subrayó que atendiendo la encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de evitar focos de infección por la basura acumulada, se han reforzado los trabajos en las últimas semanas.
 
"Hacemos un atento llamado a la población a que no tire sus residuos en los caminos rurales, porque no sólo son una fuente de contaminación, sino que además dañan la hermosa vista de estos espacios; por ello los invitamos a que nos apoyen a mantener limpios los lugares en los que hemos trabajado", conminó.
 
Gil Vázquez adelantó que este viernes terminarán con las jornadas de limpieza en la Tenencia de Teremendo de los Reyes, con la idea de erradicar el último tiradero clandestino detectado en la zona y en donde se estima se recolectarán 12 toneladas de basura.
 
Cabe destacar, que faltan 6 tiraderos clandestinos por eliminar y se están realizando estas acciones en coordinación con los Jefes de Tenencia del municipio, con quienes de manera periódica trabajan de la mano para atender sus demandas.
 
“La instrucción que nos ha dado el Alcalde, Alfonso Martínez, es brindar el apoyo a las Tenencias, ya que son parte de Morelia y es su derecho tener todos los servicios públicos de calidad”, agregó.
 
Es de mencionar que en estas actividades colabora una brigada de 30 personas, se utilizan 5 camiones de volteo, dos máquinas retroexcavadoras, así como dos patrullas ecológicas.