* La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor montó un stand para exponer artesanías y productos de la zona rural.
 
 

Morelia, Mich., a 05 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 805/2016

 

En apoyo a los artesanos de las Tenencias de Morelia, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, acondicionó un espacio dentro del área artesanal y de municipios en el marco del desarrollo de la Expo Fiesta Michoacán 2016, que permanecerá hasta el próximo 22 de mayo.
 
El stand de Morelia, está dirigido especialmente para que los artesanos den a conocer su trabajo a fin de ampliar sus ventas o generar nuevas relaciones de comercialización con otros municipios e incluso con empresarios visitantes que se interesen en las artesanías.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, puntualizó que durante el desarrollo de la Expo Fiesta Michoacán en el stand de Morelia, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir productos de alta calidad, como: cinturones y carteras elaboradas en Atécuaro, hamacas de Santiago Undameo, orquídeas de San Miguel del Monte, molcajetes y metates de San Nicolás Obispo.
 
Rivera García, resaltó que además, los ciudadanos que disfruten de la fiesta michoacana, podrán adquirir alguna de las variedades de mezcales que se produce en el Sur del municipio o adornar sus viviendas y espacios de trabajo con alfarería y trabajos en piedra.
 
Para permitir que más artesanos puedan exhibir sus productos se habilitó el stand de tal forma que se expongan una muestra pequeña de cada Tenencia participante.
 
La titular de la política económica del municipio, reiteró que el compromiso asumido por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es apoyar a los productores y artesanos para ampliar su mercado local y nacional mejorando con ello la economía de sus localidades y por ende de sus familias.
 
El espacio de Morelia y sus Tenencias se encuentran en el Pabellón Artesanal de la Expo Fiesta Michoacán 2016, a partir de las 12:00 horas.