Morelia, Mich., a 05 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 807/2016

 

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó junto al Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Ceremonia de Protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, que se llevó a cabo en las instalaciones de la 21 Zona Militar.
 
En este marco, el Alcalde escuchó el mensaje oficial que corrió a cargo del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor José Francisco Morales Cázares, Comandante de la 21 Zona Militar, quien recordó que la Batalla de Puebla, representó no solamente una batalla militar memorable en la historia de nuestro país, “también significó una victoria moral para todos los mexicanos, que fortaleció el ánimo de la población y revocó la unidad y la identidad nacional”.
 
Refirió que el 5 de mayo de 1862, el Ejército de Oriente, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, enfrentó y derrotó al que en su momento era considerado el ejército más poderoso del mundo, demostrando que “cuando nos unimos podemos vencer cualquier adversidad y cualquier desafío”.
 
Bajo este contexto, Morales Cázares indicó que los 684 soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1997, anticipados y remisos, así como 8 mujeres voluntarias, rinden protesta de bandera en esta fecha emblemática, refrendando su comprimo de defender y proteger a México de cualquier enemigo que ponga en riesgo a la nación.
 
Asimismo los convocó a dejar su talento, trabajo y compromiso en favor de la nación: “Actúen siempre en apego a los más altos valores, luchen por las mejores causas, y sean parte activa de la construcción de un gran país”.
 
Cabe mencionar que a la ceremonia acudieron también el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, así como el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.
 
Mientras que por parte del municipio estuvieron presentes el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, Regidores, entre otros funcionarios municipales.