Morelia, Mich., a 07 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 816/2016
 

 

En el marco del 475 Aniversario de la Fundación de Morelia, el Ayuntamiento capitalino que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, prepara una serie de actividades que enmarcaran los festejos y con lo cual se espera que la ciudadanía y visitantes se sumen a estas acciones para que sean del disfrute de todos.

A través de la Secretaría de Turismo municipal, para el 18 de mayo se tiene contemplado iniciar con dos productos turísticos nuevos que van encaminados hacia la convivencia familiar y la educación.

El primero de ellos es llamado Jaque Mate en la Calzada, un programa educativo, recreativo y de diversión el cual consta de juegos de ajedrez para que niños y jóvenes aprendan las habilidades que enmarcan este juego, cuya característica es que se contará con piezas de ajedrez de más de medio metro de altura.

Este programa será impartido a partir del 18 de mayo y todos los domingos en la calzada Fray Antonio de San Miguel, con un horario de 11:00 a 13:00 horas.

También, como un producto nuevo se llevará a cabo el programa Haz del Centro tu Jardín en el Bosque Cuauhtémoc, de 11:00 a 13:00 horas, dando inicio este próximo domingo 8 de mayo y quedará permanente para realizarse todos los domingos.

Este programa está dirigido a todos los niños con el objetivo de sensibilizar a los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente y conozcan la importancia de cuidar las diferentes especies de plantas.

Durante este programa, los participantes podrán conocer y experimentar el trato con el ambiente a través de la realización de jardines verticales, pequeños huertos, elaboración de macetas, el cuidado de los cactus, composta, entre muchas otras actividades las cuales tendrán cupo limitado y serán de  manera gratuita para los niños.

La Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta destacó que estas acciones se suman en el marco de las festividades por el aniversario de la ciudad y que quedarán permanentes todo el año, para el disfrute de los visitantes y morelianos con el fin de garantizar productos turísticos de calidad y apegados a mostrar con acciones el rescate de las plazas públicas con eventos culturales.