Morelia, Mich., a 07 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 818/2016

Con la intención de darle vida y orden a las plazas públicas del Primer Cuadro de la ciudad, la Secretaría de H. Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Gerencia del Patrimonio Cultural, reubicó dos de los tres módulos de información que se encontraban en la Plaza de Armas, a un costado de Catedral.

Lo anterior lo informó el Secretario Jesús Ávalos Plata, quien refirió que el Gobierno Municipal como responsable de las plazas públicas, realizó este movimiento a fin de dar certeza y proporcionar un espacio digno y exclusivo a los guías de turistas, los operadores de tranvías, así como los elementos de seguridad.

De esta manera, puntualizó, uno de los módulos fue trasladado a un costado de la Plaza Benito Juárez, frente al Antiguo Palacio de Justicia, para uso exclusivo de guías turísticos en el afán de reconocer y dignificar labor, pues son parte fundamental para promover los atractivos turísticos de Morelia.

Mientras que la otra unidad de información se reubicó a la Plaza Melchor Ocampo, para el óptimo desempeño de la Policía Michoacán Unidad Morelia, cuyo punto de encuentro permitirá salvaguardar la seguridad de los morelianos y visitantes, así como tener una rápida reacción ante cualquier incidente.

En tanto, Ávalos Plata, especificó que el módulo que se encuentra a un costado de Catedral brindará únicamente información de los recorridos en tranvía, logrando tener un mayor contacto con los visitantes. Al respecto, recordó que la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) es la dependencia competente para tramitar los permisos, por lo que el Ayuntamiento sólo está optimizando su labor.

“Como responsables de las plazas y en el ánimo de activar todas las plazas públicas del Centro Histórico, evitar la conglomeración de turistas en un solo punto y conservar la imagen urbana del corazón de Morelia, realizamos este movimiento que forma parte de un plan más amplio para potenciar la actividad turística en el municipio”, detalló el funcionario municipal.

En este tenor, adelantó que en un futuro próximo se contemplan colocar dos módulos más para operadores de tranvías e información turística en las Plazas Valladolid y el Jardín de las Rosas, para más adelante establecer uno más en la Plaza de Villalongín, que converge el acceso principal de los visitantes que arriban tanto del Bajío como del Estado de México.

Asimismo, Ávalos Plata externó la disposición de la actual Administración por mantener el diálogo con dichos sectores turísticos de la ciudad, quienes son pieza clave para la detonación del flujo de visitantes.

Para finalizar, subrayó el compromiso del Gobierno Municipal para ordenar y potenciar los productos turísticos en el municipio, conservando al mismo tiempo el Patrimonio Cultural de los morelianos.