*El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín, inauguró la Feria de la Salud “Morelia Sana para Todos”.
 

Morelia, Mich., a 08 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 822/2016

 
Para el Gobierno Municipal es fundamental acercar los servicios a la población y fomentar en todos los sectores de la sociedad una nueva cultura en salud, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, al inaugurar la Feria de la Salud “Morelia Sana para Todos”, en la Plaza Valladolid de la capital.
 
En compañía del Director de Salud, José Murguía Magaña, el secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Fabio Meza Alfaro y representantes de la Universidad de Morelia, el funcionario municipal refrendó el compromiso del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de promover estilos de vida saludable, así como la detección oportuna de enfermedades.
 
“Para el Ayuntamiento de Morelia la salud es uno de los ejes prioritarios, por ello a través de estas ferias acercamos los servicios psicológico, médico, nutricional y odontológico a la población menos favorecida, procurando su bienestar”, agregó, al tiempo que reconoció y agradeció a la Secretaría de Salud e instituciones educativas, por colaborar con la autoridad municipal en la realización de este evento.
 
Al hacer uso de la voz, el Director de Salud, hizo énfasis en una de las principales encomiendas del Presidente, Alfonso Martínez, es fomentar en todos los sectores de la sociedad una nueva cultura en salud, “que sea incluyente y que llegue a todos los habitantes sin distingo”.
 
Puntualizó que es de vital importancia atender de manera oportuna los problemas de salud en el municipio, por lo que invitó a las familias morelianas a acercarse a estas ferias que se realizan por lo menos una vez al mes en distintas comunidades y colonias de la ciudad.
 
En su oportunidad, el dirigente del SNTSA, Fabio Meza, manifestó su disposición para trabajar de la mano la Administración municipal a fin de brindar atención de calidad a los morelianos.
 
Es de señalar que la Feria de la Salud se enfoca en cuatro aspectos fundamentales: psicológico, médico, nutricional y odontológico; abordando en cada uno, información y talleres para la adquisición de instrumentos que permitan a los morelianos tomar conciencia de los hábitos a seguir para obtener el bienestar general.
 
Asimismo, de manera gratuita se llevan a cabo pruebas de Papanicolaou, tomas de presión, orientación en métodos anticonceptivos y su aplicación, exámenes de la vista, por mencionar algunos servicios.