Morelia, Mich., a 08 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 823/2016
 
Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia informó que como resultado de la presencia que tuvo Morelia en el Tianguis Turístico llevado a cabo en Guadalajara en días pasados, Morelia se proyectará con nuevos atractivos para posicionarse entre los mejores destinos no playa del país.

Entre algunas acciones llevadas a cabo en el marco de este evento tan importante y en el que quedó de manifiesto la inercia ascendente de la capital en cuestión turística, Aquique Arrieta resaltó que se obtuvieron más de 20 citas de negocios en donde uno de los temas a destacar fue el de detonar a Morelia como destino de bodas y que en este tenor se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para impulsar este proyecto.

La titular de la política turística local agregó que es importante voltear a ver lo que están haciendo otros destinos turísticos como San Miguel de Allende, en donde los fines de semana estos lugares llegan a tener una excelente ocupación hotelera, “y al hacer un comparativo con Morelia, nos damos cuenta que contamos con las características necesarias para tener resultados muy positivos en la materia”, señaló.

Asimismo,  en el marco de este tianguis se abordaron temas de turismo especializado como es el médico a través organizaciones internacionales dedicadas a la certificación médica, mismas que están interesadas en llevar a cabo eventos en la ciudad de Morelia.

Cabe destacar que también se logró un acercamiento con la empresa Go Latin Travel, que vende destinos a Latinoamérica en California, San José, Los Ángeles y San Francisco y que a través de sus agencias de viajes, se pretende mostrar a Morelia como destino turístico a más de mil personas de origen Chino.

Por último, Aquique Thelma aseguró que se está trabajando de manera coordinada con las instancias de Gobierno estatal y el propio Aeropuerto Internacional de Morelia para analizar el tema de conectividad, ya que éste ha sido una de las demandas principales del sector empresarial para crear nuevas rutas para reforzar todas las propuestas que en materia de turismo se han venido desarrollando.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, trabaja para ampliar las alternativas turísticas, que permitan detonar la economía local a través de la derrama económica que generen los visitantes a la capital de Michoacán.