* Secretaría de Servicios Públicos Municipales mantiene operativos para evitar comercio ambulante en Primer Cuadro
 
 

Morelia, Mich., a 09 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 828/2016

 

Cumpliendo con el Bando Municipal referente al Centro Histórico de Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Mercados, continúa con los operativos para concientizar a los comerciantes ambulantes de mantener en orden el Primer Cuadro de la ciudad, por lo que inspectores de dicha área realizan acercamiento con los oferentes para invitarlos a que respeten el ordenamiento.
 
José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, subrayó que estas acciones forman parte de las actuaciones que se implementan en el corazón de la Ciudad de la Cantera Rosa, con el objetivo de preservar su belleza arquitectónica.
 
Al respecto, el funcionario municipal agregó que la intención de este trabajo permanente gira en torno a conservar el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, de tal manera que, adelantó, continuarán los operativos para retirar a comerciantes ambulantes del Centro Histórico.
 
“En total apego al Bando Municipal, continuamos con la regulación del comercio informal en el Centro Histórico, con la intención de mantener tanto el orden como la seguridad en esta zona de la ciudad, por lo que seguimos haciendo un llamado a los oferentes a que se ajusten a la norma”, explicó.
 
Gil Vázquez, mencionó que se ha detectado un grupo de comerciantes procedentes de otros estados y municipios, quienes de manera ambulante ofertan sus productos, de ahí que los inspectores supervisan constantemente para evitar la venta de productos, logrando mantener buena imagen del Primer Cuadro de la capital michoacana.
 
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso con la legalidad y el orden, apostando por mantener las calles, plazas y portales libres para el tránsito de la ciudadanía.