* Se espera la asistencia de 43 equipos de 22 municipios
 
 

Morelia, Mich., a 09 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 829/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, contribuirá con el desarrollo del 8º Torneo Estatal de Street Soccer, organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), el cual tendrá verificativo los días 14 y 15 de mayo, en la Plaza Jardín Morelos, con la participación de poco más de 43 equipos provenientes de 22 municipios del estado.
 
El Jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, apoyará la realización del evento, con el fin de reafirmar su compromiso con la juventud.
 
El objetivo principal del torneo es generar conciencia en los jóvenes, además de utilizar el deporte como una herramienta para generar un cambio de mentalidad en los mismos y alejarlos así de los vicios.
 
En la conferencia de prensa para dar a conocer el certamen se dieron cita: Giulianna Bugarini Torres, Titular del IJUMICH; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Miguel Ángel Arellano, Coordinador del evento, así como elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, entre algunas personas más.
 
“Gracias al decidido apoyo del Gobierno Municipal de la capital del estado, Morelia se engrandece con el desarrollo de este tipo de eventos, que además de impulsar el deporte, genera un cambio social en nuestros jóvenes, lo que genera más talento para nuestro estado y un decremento en los malos hábitos”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Torneos como este, están creados con el fin de encaminar a la juventud michoacana para que exploten su potencial, nosotros debemos de brindarles las herramientas para que se desarrollen y nuestro estado se vea beneficiado. En ese sentido el apoyo del IMDE ha sido muy importante para lograr nuestros objetivos”, mencionó la Titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres.
 
El 8º Torneo Estatal de Street Soccer se disputará los días 14 y 15 de mayo, en la explanada de la Plaza Jardín Morelos, en donde se habilitarán dos canchas para el desarrollo de la justa de carácter estatal.
 
Hasta el momento se cuenta con la participación de 43 equipos, de 22 municipios de Michoacán, como: Apatzingán, Aquila, Pátzcuaro, Zitácuaro y Morelia, entre otros; 4 de ellos conformados por sordomudos.
 
El certamen contará con una categoría libre, en ambas ramas, en donde el único requisito será el tener de 15 a 29 años. Además, se seleccionará a los mejores jugadores del torneo para conformar un equipo estatal, el cual acudirá a la etapa nacional con sede en Guadalajara, Jalisco, en el mes de junio próximo.
 
El sistema de competencia será a eliminación directa; los equipos estarán integrados por 4 jugadores y los encuentros tendrán una duración de 15 minutos, divididos en dos tiempos.
 
Las inscripciones, las cuales son gratuitas, se cerrarán hasta el próximo día jueves 12 de mayo y se realizarán en las instalaciones del IJUMICH, ubicadas en Avenida Camelinas #2451 esquina con Ezequiel Calderón, Colonia Camelinas.
 
El torneo será inaugurado el sábado 14 de mayo, en punto de las 09:00 horas, para posteriormente dar arranque a las hostilidades.