Morelia, Mich., a 11 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 846/2016

 

En el marco del LXXX aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, se realizará por sexta ocasión en la capital michoacana la carrera atlética IPN Once K, la cual, con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, espera congregar a alrededor de 450 corredores. La justa tendrá verificativo el domingo 22 de mayo, en el primer cuadro de la ciudad, en punto de las 08:00 horas.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, se une a la organización de la carrera, la cual tendrá réplica en 22 ciudades, de 18 entidades federativas del país, con la asistencia de 31 mil corredores.
 
Esta carrera será la primera que se realice bajo la normatividad que el Ayuntamiento, en conjunto con la Asociación Michoacana de Atletismo, elabora para brindar garantías a los corredores, en temas como la seguridad, el cierre de vialidades y el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos que marca la convocatoria de la carrera.
 
Joel Calderón, en representación del Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla y Sergio Maldonado Tapia, Director del Centro de Educación Continua Unidad Morelia, además de integrantes de la Policía Federal, división Gendarmería, fueron parte de las personalidades que se dieron cita en el anuncio del evento.
 
“Es muy grato trabajar con un centro educativo de tan alto prestigio como es el caso del IPN. Una de las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, fue la de brindar apoyo a estas instituciones que se preocupan por el desarrollo del deporte en la ciudad”, externó Joel Calderón, Secretario Técnico del IMDE.
 
“En el Instituto Politécnico Nacional estamos ampliamente comprometidos con el desarrollo integral de todas las personas que lo conforman, por eso, aunado a la parte educativa, involucramos al deporte en nuestras actividades, pues lo identificamos como un agente de cambio para combatir los vicios y mejorar nuestras condiciones de aprendizaje”, mencionó Sergio Maldonado Tapia.
 
Para la nueva edición de la competencia, que se realizará el domingo 22 de mayo, se espera la presencia de al menos 450 personas, entre personal, estudiantes del IPN y público en general, en categoría Libre, en ambas ramas.
 
La ruta de la carrera será la clásica, al tener como punto de salida y meta la Catedral de Morelia, para seguir por la Avenida Madero, después por Acueducto hasta las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución y de ahí enfilarse por el mismo trayecto hacia la llegada.
 
La premiación constará de una bolsa de 9 mil pesos, a repartir entre los tres primeros lugares de cada rama, y estos serán entregados por medio de monederos electrónicos.
 
Las inscripciones tienen un costo de 180 pesos para integrantes del IPN y de 200 al público en general y estas se pueden realizar en las instalaciones del Centro de Educación Continua Unidad Morelia del IPN, ubicadas en la Avenida de la Arboleda #200, colonia Ex Hacienda San José de la Huerta, o en las tiendas deportivas Competenis.