* Río Chiquito será un espacio público para disfrute de los morelianos y visitantes.
 
 

Morelia, Mich., a 11 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 848/2016

 

En reunión de trabajo para revisar el proyecto tendiente a potenciar los espacios públicos en el perímetro del Río Chiquito, la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo coordinada por la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila y el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, dieron a conocer los planes que se tienen para los 3.8 kilómetros que comprende el cuerpo de agua.
 
El propósito de estos trabajos es preservar el cauce, dotar al municipio de más y mejores espacios públicos, así como erradicar la contaminación y crear un corredor urbano que será de gran valor social para los morelianos.
 
En su intervención la Regidora, Kathia Elena Ortiz, puntualizó sobre las etapas orientadas a dinamizar esta área de la ciudad, misma que en una primera instancia tiene un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos.
 
Asimismo, el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz solicitó conocer los tiempos de ejecución de la obra y tramos que comprende, mismos que dependerán de los avances en los trabajos conjuntos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).
 
Por su parte, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza informó que el proyecto del Río Chiquito es integral, complejo y desde la primera etapa la ciudadanía podrá ver resultados.
 
Señaló que en el desarrollo de este proyecto se privilegia un esquema de planeación tendiente a conocer los alcances de la obra y los recursos disponibles, en aras de garantizar una obra que garantice un espacio público para la convivencia y recreación de los morelianos.