* El Presidente Municipal se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. de Michoacán.
 
* Resaltó el potencial que tiene la ciudad en materia de desarrollo económico y la inversión.
 
 

Morelia, Mich., a 12 de Mayo de 2015
BOLETÍN. 850/2016

 

Por su ubicación privilegiada, conectividad y características socioculturales, Morelia tiene un gran potencial para el desarrollo económico y la inversión, subrayó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al encabezar el desayuno empresarial de Oportunidades de Negocio Michoacán-Asia con integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE) en el estado.
 
“En Morelia estamos listos para hacer negocios no solamente con los empresarios mexicanos sino de todo el mundo, porque gozamos de una excelente conectividad internacional por medio del Puerto de Lázaro Cárdenas, además de que contamos con vías de comunicación accesibles a las ciudades más importantes del país”, puntualizó frente al Presidente de este organismo en el estado, Gilberto Morelos Favela, así como del Presidente de la Sección Internacional para Asia y Occidente del COMCE nacional, Sergio Ley López.
 
El Alcalde resaltó que la actual administración de la mano de la ciudadanía, delinea el proyecto de Gran Visión Morelia Next, donde se contempla el desarrollo económico y social de la ciudad a 25 años. Detalló que entre los puntos principales destaca el potenciar la inversión en el municipio, considerando que la capital michoacana se encuentra en el centro de las ciudades de México, Guadalajara, León y Querétaro, mismas que son de las avanzadas, así como del Puerto de Lázaro Cárdenas.
 
En este tenor, agregó que en comparación con las localidades antes señaladas, el municipio tiene grandes oportunidades, sobre todo si se toma en cuenta que la mano de obra es un 30 por ciento más económica que en las ciudades aledañas, por lo que podría ser otro motivo para que las empresas se instalen en la capital michoacana.
 
Por su parte, el Presidente de COMCE Michoacán, Gilberto Morelos, especificó que a través de este encuentro se busca explorar, junto con las autoridades estatales y municipales, la posibilidad de que existan inversiones del exterior en Michoacán y, particularmente, en Morelia.
 
Es de señalar, que a esta reunión también asistieron Carlos Río Valencia, Subsecretario de Desarrollo Económico, Mohammad Syarif Alatas, Ministro Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Indonesia en México, Banny Ratno Ramadhani, Director de la oficina de Promoción Comercial de la Embajada de Indonesia en México, así como empresarios michoacanos.