* Dos actividades nuevas se suman a la agenda de las más de 200 programadas por el 475 Aniversario de Morelia
 
* Segunda Edición del Video Mapping, se presentará en esta celebración en Plaza Valladolid el próximo 20 de mayo a las 21:00 horas
 
 

Morelia, Mich., a 12 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 851/2016

 

El Ayuntamiento, a través de la Junta Cívica Conmemorativa del 475 Aniversario de Morelia, tiene preparado un programa de actividades encaminado a potenciar la cultura y ofrecer a los morelianos eventos que promuevan la identidad de este municipio.
 
En rueda de prensa, la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta y el Director del Poliforum Digital, Alejandro Amante Urbina, informaron que el festejo de Morelia incluye más de 200 actividades en los ámbitos deportivos, culturales y artísticos, que iniciarán el próximo sábado 14 de mayo con la carrera atlética “Morelia Corre”, organizada por el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).
 
La titular de la política turística municipal, Thelma Aquique, recordó que en esta ocasión se suman dos actividades nuevas a la cartelera de actividades como “Jaque mate”, a realizarse el próximo 18 de mayo de 17:00 a 19:00 horas, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la cual consiste en un juego de ajedrez.
 
Cabe señalar que esta actividad se incluirá en la agenda cultural turística de Morelia y cada domingo de 11:00 a 13:00 horas, se realizará para reactivar las plazas públicas como lugares de convivencia familiar y sana recreación.
 
Aquique Arrieta destacó como segunda novedad el programa “Haz del Centro tu Jardín”, que será destinada a cuidar el medio ambiente y a informar a la ciudadanía cómo crear estos espacios verdes en casa, este curso es impartido cada domingo en el Bosque Cuauhtémoc, de 11:00 a 14:00 horas.
 
Además, anunció que en este marco de la celebración de Morelia se arrancará con la Segunda Edición del Video Mapping alusivo al 475 Aniversario de la Ciudad, el próximo 20 de mayo, en la plaza Valladolid al filo de las 21:00 horas.
 
Por su parte, el Director del Poliforum Digital de Morelia, Alejandro Amante Urbina, resaltó el trabajo entre las diversas dependencias municipales que ofrecerán actividades familiares, orientadas a fomentar la identidad como habitantes de la Capital de Michoacán.
 
Indicó que el programa incluye otros dos eventos que engalanarán el aniversario de Morelia, los cuales consisten en la presentación del Ballet Folclórico del Estado de Michoacán al filo de las 19:00 horas, en la Avenida Francisco I. Madero frente a la Catedral, así como el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal a las 20:00 horas, en el mismo lugar.
  
Manifestó que el propósito del programa es abrir las puertas a la participación de la sociedad y que los detalles de esta agenda de actividades están disponibles en las páginas www.morelia.gob.mx y www.poliforumdigital.com.mx.