Morelia, Mich., a 12 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 853/2016

 

Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, el Ayuntamiento de Morelia impulsará la III edición de la carrera atlética “Generalísimo Morelos”, de 5 y 10 kilómetros, la cual se realizará por primera ocasión en la capital michoacana y que tendrá verificativo el domingo 29 de mayo, en el Centro Histórico, con una participación estimada de mil 200 personas.
 
La administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, vía el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, se suman al desarrollo de la justa, con el fin de activar a la sociedad moreliana y contribuir a la causa en pro del deporte adaptado en la entidad.
 
Esta carrera marca el arranque de una serie de eventos organizados por la Asociación, con la intención de reunir el recurso suficiente para adquirir un vehículo y adaptarlo para ser utilizado por los atletas que tengan que desplazarse a sus diversas competencias.
 
En la presentación se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Dafne Alanís, Presidenta de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral; además de Guillermo Martínez, en representación de Antonio Berrueta Ferrioli, titular de la Asociación Michoacana de Atletismo, entre otras personalidades.
 
“Para nosotros es de vital importancia involucrarnos en este tipo de justas a beneficio, dado que nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, está muy interesado en contribuir con causas nobles, como en este caso con la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral”, manifestó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Organizar eventos como esta carrera es una medida que debemos de tomar para seguir apoyando a nuestro talento michoacano, para mejorar poco a poco sus condiciones, por lo cual al ver la respuesta positiva por parte del Ayuntamiento, nos comprometimos aún más con esta causa”, afirmó Dafne Alanís, titular del órgano rector del deporte en materia de Parálisis Cerebral.
 
La carrera de 5 y 10 kilómetros, la cual se realizará por primera vez en suelo moreliano, pretende congregar a alrededor de mil 200 personas, el domingo 29 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, lo que se traduciría en una recaudación cercana a los 120 mil pesos.
 
Las categorías incluidas en la convocatoria son: Libre y otra para deportistas especiales en la distancia de 5 kilómetros, mientras que en los 10 kilómetros, se competirá en la división Libre y Máster (a partir de los 40 años), en ambas ramas.
 
El trayecto de la competencia será el típico, es decir, arrancará al pie de la Catedral capitalina, para continuar por la Avenida Madero, Acueducto y al llegar a las cercanías del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, retornar al punto de inicio, para cumplir los 5 kilómetros; en el caso de los 10, el circuito se extenderá hasta la Avenida Enrique Ramírez y de ahí enfilarse de nueva cuenta al primer cuadro de la ciudad.
 
La premiación consistirá en un viaje a Puerto Vallarta para los ganadores absolutos de cada distancia, con un valor de alrededor de 22 mil pesos, además de 500 pesos para el segundo lugar y 300 para el tercero.
 
Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos y se pueden realizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, ubicadas en la calle Playa Azul #80, Colonia Expropiación Petrolera Indeco, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, así como en las tiendas Sport Palace y Runners Morelia.