* Los integrantes del Cabildo aprobaron la donación de un predio municipal a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán el cual será construido en la Tenencia de Jesús del Monte.
 
* Modifican Bando de Gobierno y se crea la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación
 
 

Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2016
BOLETÍN. 855/2016

  

Durante la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la educación será una prioridad por lo que apoyará a todos aquellos proyectos orientados a mejorar la calidad de los centros educativos para así brindarles a los estudiantes las condiciones adecuadas para recibir una formación de calidad. 
 
Bajo este esquema, en Sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, el Órgano Colegiado aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se dona un predio municipal a favor del Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado, denominado Colegio de Bachilleres.
 
Se explicó que la superficie del terreno es de 18 mil 185.99 metros cuadrados, el cual está ubicado en la privada Melchor Ocampo de la Tenencia de Jesús del Monte, un predio mejor conocido como La Palma.
 
Con estas acciones, el Alcalde, Alfonso Martínez reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía apegado en la legalidad y siempre bajo transparencia.
 
De la misma forma, se comprometió a buscar solución a la petición realizada por los habitantes del fraccionamiento Lomas de la Maestranza, referente a la donación de un predio la cual se declaró improcedente debido a que este no es propiedad del municipio.
 
Subrayó que esta solicitud realizada para la creación de un centro educativo será regresada a la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, de tal forma que el municipio pueda acompañar el proceso para brindar una mejor solución para los habitantes de dicha zona de la ciudad.
 
Asimismo, con el objetivo de garantizar el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos, durante esta misma Sesión Ordinara se acordó reformar el Bando Municipal, para crear la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, la cual atenderá aquellos casos en donde los morelianos perciban que algún funcionario o trabajador ha violentado sus principios básicos como ser humano.
 
En este tenor la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, reconoció el trabajo realizado por las comisiones conjuntas de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, y Especial de Atención a Grupos Vulnerables, ya que con esto se garantiza la defensa de los derechos humanos.
 
Finalmente explicó que esta Dirección contará con dos jefaturas de departamento, una que se especialice en el tema de derechos humanos y la otra en mediación y conciliación, “con esto estamos garantizando que con el mismo personal, el mismo presupuesto, sin incrementar al Capítulo 1000, tengamos una oficina encargada de dirigir las políticas públicas que debe promover el Ayuntamiento, respetuoso de los Derechos Humanos”, finalizó.