Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2016
BOLETÍN. 857/2016

 

En medio de una gran fiesta, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró los XVI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior 2016 en su etapa estatal, ceremonia que tuvo como escenario el Auditorio Municipal de esta ciudad, en los cuales participan casi mil estudiantes de diversas instituciones del estado.
 
El Jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar,  por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, refrenda su compromiso con el deporte estudiantil al impulsar el magno evento.
 
La competencia tiene como principal objetivo el conformar la delegación que representará a Michoacán en la fase nacional de estos Juegos, la cual tendrá lugar en Torreón, Coahuila, a donde asistirán solo los primeros lugares de cada disciplina y rama.
 
En la ceremonia protocolaria de apertura que tuvo lugar en el mítico Auditorio Municipal de Morelia, se dieron cita: el Regidor, Félix Madrigal Pulido; en representación de Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Xochitl Gabriela Ruiz González, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; además de Carlos Krauss Gómez, Titular  del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), entre otras personalidades.
 
“Hacer deporte es una de las acciones más importantes que podemos realizar para tener un desarrollo integral, sobre todo ustedes como estudiantes. Queremos hacerles saber que el Ayuntamiento de Morelia es su aliado para albergar este tipo de eventos, por medio de los cuales fortalecemos nuestro tejido social y pulimos el talento michoacano “, mencionó Félix Madrigal Pulido, Regidor y titular de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, del Ayuntamiento capitalino.
 
Los XVI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior Michoacán 2016, se extenderán hasta el próximo 14 de mayo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario y Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), con la participación de más de mil alumnos de preparatoria procedentes de gran parte del territorio estatal: Uruapan, Zamora, Morelia, Nueva Italia, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Peribán, Pátzcuaro, por mencionar algunos.
 
Justa de carácter selectivo rumbo al nacional de la especialidad, a celebrarse del 22 de junio al 2 de julio en Torreón, Coahuila. Las disciplinas incluidas en el evento son: basquetbol, voleibol, futbol, handball y ajedrez, en ambas ramas, en la cuales únicamente el primer lugar tendrá derecho de asistir a los juegos nacionales. Al momento, han logrado su clasificación, el equipo de voleibol de playa varonil y basquetbol 3x3, pertenecientes al Instituto Montrer, así como el representativo del CECyTEM, campus Peribán.