Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2016
BOLETÍN. 859/2016

 

En el marco del Día del Maestro, el cual se conmemora el próximo domingo 15 de mayo, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió como invitado a la entrega de la Medalla al Mérito Docente, realizada en Sesión Solemne en Palacio Legislativo.
 
Este año el recipiendario fue el proyecto educativo Tarhexperakua "Creciendo Juntos", aplicado en dos instituciones educativas del municipio de Los Reyes, Michoacán y quienes dejaron de lado la castellanización para continuar con la lengua legítima de las comunidades indígenas de San Isidro y Uringuitiro; cabe mencionar que este proyecto nació en 1995.
 
Es importante mencionar que para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el tema de la educación es una prioridad ya que en la medida que la ciudadanía tenga acceso a una formación adecuada, pueden mejorar sus condiciones de vida e incidir en el desarrollo de la ciudad.
 
Bajo este esquema, el Presidente Municipal, mencionó que la Administración, de acuerdo a sus atribuciones, trabaja en coordinación con las áreas correspondientes para brindar a los maestros las condiciones necesarias para mejorar su desempeño en las aulas.
 
La Sesión Solemne llevada a cabo la mañana de este viernes estuvo encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, el Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete, así como el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Antonio Bernal Bustamante.