Morelia, Mich., a 14 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 864/2016

 

Con la intención de coadyuvar con el gobierno federal para mitigar la pobreza por medio del deporte y eventos que promueven y fortalecen los derechos sociales, el Ayuntamiento de Morelia se suma al programa Fútbol por la Inclusión "Por un México sin Pobreza”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
 
Tras la publicación de la convocatoria que cerrará el próximo 20 de mayo del año en curso, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se recibirán las inscripciones de los interesados en participar en el torneo, el cual está dirigido a jóvenes mexicanos de entre 15 y 19 años de 68 municipios en los 32 estados que no estén inscritos en el sistema escolar y que deseen concluir y certificar sus estudios de nivel básico a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
 
Es de señalar que este programa en el que contempla la participación de 10 mil 880 jóvenes de todo el país, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, en el ánimo de promover su desarrollo integral a partir de su inclusión en entrenamientos deportivos, acceso a la educación, servicios de alimentación y actividades recreativas.
 
Fútbol por la Inclusión contempla un campamento de capacitación y actividades comunitarias de tres meses, que en el caso de Michoacán iniciará a partir del 23 de mayo y terminará el 13 de agosto, donde posteriormente serán seleccionados los 32 mejores jugadores a nivel nacional que participarán en un encuentro en la Ciudad de México (con todos los gastos incluidos). De estos, se elegirán a los 16 mejor evaluados, quienes tendrán la oportunidad de viajar a España y asistir a una academia de fútbol durante 15 días.
 
Los requisitos que establece la convocatoria son los siguientes: contar con nacionalidad mexicana, tener entre 15 y 19 años de edad, no estar inscrito en el sistema escolar y no contar con estudios concluidos de secundaria, estar interesados en concluir sus estudios en el INEA, integrar el expediente de participación (que incluye formato de registro, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio), original de carta de compromiso, y, en caso de ser menor de edad, permiso del padre o tutor.
 
En el Ayuntamiento de Morelia las inscripciones se recibirán en las instalaciones de la Secretaría, ubicadas en Circuito Mintzita #470, Fraccionamiento Manantiales, en el segundo módulo, con un horario extendido hasta las 16:00 horas.
 
Para mayor información pueden acceder directamente al portal oficial de la Secretaría de Desarrollo Social www.sedesol.gob.mx, o bien comunicarse a la Delegación estatal de la SEDESOL, al teléfono 3 14 49 96.