Morelia, Mich a 14 de mayo del 2016
BOLETÍN. 866/2016

 

Con el firme propósito de fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes, el Ayuntamiento de Morelia inauguró el 8º Torneo Estatal de Street Soccer, organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), el cual reúne a más de 650 jugadores, divididos en 68 equipos, provenientes de 25 municipios. El evento se desarrolla en la explanada de la Plaza Jardín Morelos y concluirá el día de mañana.
 
Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Titular, Gustavo Juárez Bedolla, apoya el certamen, con la intención de activar a las nuevas generaciones y contribuir a la reconstrucción del tejido social.
 
De este torneo saldrá el representativo estatal que asista a la fase nacional de la especialidad, en ambas ramas, que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el mes de junio próximo.
 
A la ceremonia de apertura se dieron cita: Giulianna Bugarini Torres, Titular del IJUMICH; Jorge Ramirez Cervantes, Subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Miguel Ángel Arellano, Coordinador del evento, entre algunas personas más.
 
“Para nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este tipo de torneos son de vital importancia, porque como su slogan lo dice, nos lleva de la calle a la cancha, es por ello que contribuimos en el desarrollo integral de nuestros jóvenes, para mejorar en materia de seguridad y salud, además de asegurar un mejor futuro para nuestra ciudad, estado y país”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Me da gusto que con este torneo estemos recuperando una plaza pública y se estén logrando acciones positivas, propositivas y a beneficio con nuestros jóvenes. El ver la gran respuesta por parte de los diferentes municipios nos motiva a seguir bajo esta línea de trabajo”, externó la Titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres.
 
El 8º Torneo Estatal de Street Soccer arrancó esta mañana y concluirá el domingo, el cual tiene como escenario la explanada de la Plaza Jardín Morelos, popularmente conocida como “El Caballito”, en donde se habilitaron 2 canchas para su desarrollo.
 
En total fueron 68 equipos los inscritos, entre rama varonil, femenil y algunos conformados por sordomudos, lo que se tradujo en 650 participantes, provenientes de 25 municipios de la geografía michoacana, como: Aquila, Pátzcuaro, Apatzingán, Sahuayo, Huetamo y Morelia, entre otros.
 
La competencia cuenta con una categoría libre, en donde el único requisito es el tener de 15 a 29 años.
 
El método de competencia consiste en partidos de eliminación directa; hay 4 jugadores por conjunto en la cancha y los encuentros tienen una duración de 15 minutos, divididos en dos tiempos.
 
Las acciones continuarán a lo largo del día hasta definir a los equipos semifinalistas, para así retomar los encuentros mañana y definir a los campeones, además del combinado purépecha que acudirá a la etapa nacional del torneo, en ambas ramas.