* Facilita el acceso a créditos para mejorar el desempeño empresarial o iniciar en el mundo de los negocios.
 
 

Morelia, Mich a 16 de mayo del 2016
BOLETÍN. 875/2016

 

El Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN) y la Delegación de la Secretaría de Economía, puso en marcha los talleres de capacitación del Programa de Formación Empresarial 2016 en la oficina móvil de NAFIN, en esta ocasión dicha camioneta equipada se encontrará en el estacionamiento de Plaza Morelia, la cual llevará capacitación a los empresarios de manera gratuita, del 16 al 21 de mayo.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García destacó que una de las acciones de la Administración Municipal encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar para reactivar la economía de la capital de Michoacán es la de promover acciones y programas que contribuyan al fortalecimiento de la empresas.
 
La titular de la política económica de Morelia sostuvo que en la medida que se tengan estas herramientas financieras se podrá robustecer la economía de la ciudad de Morelia, para generar más y mejores condiciones para las empresas morelianas.
 
Rivera García detalló que con estas capacitaciones se podrá dotar a quienes tienen un negocio, de herramientas necesarias para fortalecerlo, hacerlo crecer o lograr su permanencia con productos, servicios y atención de calidad.
 
Cabe destacar que esta unidad acercará a emprendedores y empresarios de Morelia, conocimientos importantes para hacer un negocio o proyecto productivo exitoso, a través de 13 pasos para elaborar un plan de negocios, conocer todo lo relacionado al buró de crédito, el régimen de incorporación fiscal y las ventas para pequeñas empresas.
 
Ireri Rivera recordó que se tendrán programas especializados en dos grupos en específico, “Mujeres Emprendedoras” y “Crédito Joven”, los cuales van encaminados a proporcionar créditos al sector femenil y a jóvenes que ya tienen un negocio e inician en el mundo empresarial con una idea productiva, respectivamente.
 
Asimismo, el Director de Nacional Financiera en Michoacán, Mario Espino Arenas, manifestó que un alto porcentaje de empresas necesitan créditos, por lo que la capacitación es fundamental y se debe trabajar con el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.
 
Los asistentes al corte del listón de este evento fueron Patricio Mendoza, Director de Impulso a las MIPYMES en el Estado; Raúl Mendoza Tapia, Director del Centro Empresarial de Michoacán; Agustín Rebollar Cruz, Director de CANACO SERVYTUR Morelia; Luis Navarro García, en representación de la Presidencia de Canaco de la Ciudad y el Delegado del Sector Independencia, Víctor Amezcua Arista.
 
Es importante mencionar que los talleres, conferencias y capacitación en general se otorgarán en dos horarios principalmente, 10:00 y 15:00 horas en la oficina móvil de NAFINSA, ubicada en el estacionamiento de Plaza Morelia.