Morelia, Mich. a 16 de mayo del 2016
BOLETÍN. 876/2016
 
La Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar apoya a atletas de alto rendimiento para que continúen participando en competencias en las que pongan en alto el nombre de la capital de Michoacán.
 
 
De esta forma, la pareja conformada por Graciela Tapia Valencia y Baldomero Silva Castellanos  lograron conquistar en la competencia estatal  de pista y campo en Orizaba, Veracruz,  8 veces el oro y colocaron  a Morelia por encima de las diez entidades participantes.
 
Consideraron que el apoyo recibido por el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Gestión y Enlace Ciudadano del Ayuntamiento de Morelia, les ayudará a prepararse en su camino a la competencia nacional a realizarse del 21 a 24 de julio en la Ciudad de México.
 
Es importante mencionar que a Tapia Valencia y a Silva Castellanos  los separa de este campeonato nacional una prueba estatal en el estado de Jalisco y posteriormente en el mes de junio en Celaya, Guanajuato, Graciela recibirá un reconocimiento por su record en su categoría W70, logro que consolidó al recorrer mil 620 metros en 9 minutos y 20 segundos el año pasado.
 
Ambos atletas, reconocieron el interés decidido del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, por impulsar a los atletas locales para que participen en competencias al interior del país, lo cual los motiva a seguir preparándose para poner en alto el nombre del municipio.