* Desde este lunes y hasta el miércoles, interesados en el puesto de Jefe de Tenencia en podrán inscribirse.
 
* El domingo 5 de junio se llevará la jornada electoral para que se elija a la nueva autoridad auxiliar.
 
 

Morelia, Mich., a 16 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 878/2016

 

Con la finalidad de garantizar un ejercicio democrático, transparente y hacer partícipe a la población en la elección de sus autoridades auxiliares, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, emitió la convocatoria de renovación para la Jefatura de la Tenencia de Morelos, cuyo plazo comprende del 16 al 18 de mayo del presente año, para la inscripción de los interesados.
 
El encargado de la política interna de la capital de Michoacán, Jesús Ávalos Plata, recordó que en esta Administración, el Cabildo aprobó que esta zona de la capital recuperara su estatus de Tenencia, con lo cual ahora los vecinos tendrán la oportunidad de elegir a sus autoridades.
 
La elección se realizará el próximo 5 de junio de 9:00 a 14:00 horas, tiempo en que las casillas recibirán los sufragios de los pobladores de esta zona rural de gran importancia para el municipio.
 
Ávalos Plata recordó que con fundamento en el Título Tercero, Capitulo VII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán se difunde este documento para que los interesados puedan aspirar a este cargo de autoridad auxiliar.
 
Las bases para participar son las siguientes: 1. Ser ciudadano mexicano; 2. Contar con credencial de elector vigente, de la demarcación territorial en la que pretenda ser auxiliar; 3. Tener un modo honesto de vivir; 4. No ser ministro de algún culto religioso; 5. No estar sujeto a proceso penal alguno; 6. No ser funcionario o servidor público; 7. No ser o haber sido candidato, funcionario o dirigente de partido político alguno, durante los dos años previos a la elección; y, 8. Contar con instrucción básica. Para los puntos 4, 5, 6 y 7 se deberá presentar escrito bajo protesta de decir verdad.
 
El Secretario del Ayuntamiento y coordinador de la Comisión Especial Electoral, informó que todos los inscritos en tiempo y forma serán convocados el próximo 20 de mayo para firmar el Pacto de Civilidad, documento el cual regirá que las acciones de los participantes estarán apegadas a derecho.
 
Los interesados podrán acudir a la Jefatura del Departamento de Autoridades Auxiliares de la Dirección de Planeación Participativa, que desde este lunes 16 hasta el próximo miércoles 18 de mayo, tomará nota de los registros de las planillas de aspirantes.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia fomenta la participación ciudadana para que elijan abiertamente a sus autoridades auxiliares, y estas a su vez, ayuden a construir un municipio que ofrezca bienestar y desarrollo a los morelianos.