* Junta de Gobierno celebró Primera Sesión Ordinaria de Trabajo.
 
 

Morelia, Mich., a 16 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 879/2016

 

En seguimiento a los ejes de desarrollo social trazados por la actual Administración Municipal, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) “Dignidad”, donde llamó a optimizar el gasto del organismo desconcentrado, pero sin sacrificar la calidad que lo caracteriza.
 
El Presidente Municipal, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y los miembros de la Junta de Gobierno, aprovecharon para recorrer las instalaciones del CIEDIM, donde coincidieron en que el Centro mantiene altos estándares de calidad gracias a su personal y al trabajo de la Directora, Sandra Margarita Espejo Núñez.
 
Martínez Alcázar, subrayó que a pesar de que el CIEDIM brinda un servicio de primer nivel a familias de escasos recursos, aún es posible obtener un mayor provecho para la ciudadanía si se logra optimizar aún más el presupuesto.
 
“La prioridad debe ser la calidad, no podemos escatimar en la calidad. Partiendo de la visión de que esto está muy bien, creemos que el costo pudiera bajarse y replicarse el servicio, porque nosotros quisiéramos que este servicio lo tuvieran más niños”, manifestó.
 
Al respecto, el Contralor Municipal, José Benadad Orozco Toledo, dio lectura a un análisis detallado de la operatividad del CIEDIM en base a las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para estancias infantiles, donde indicó que existen excedentes que se pueden reducir para ampliar el presupuesto hasta en 529 mil pesos.
 
En otros puntos de la orden del día, fueron aprobados los estados financieros correspondientes a la Cuenta Pública del ejercicio Fiscal 2015; se autorizaron y aprobaron los Informes de Actividades del Primer Trimestre de 2016.
 
Asimismo, se aprobaron dos puntos relativos a la contratación de seguridad privada “ORPRA S.A. de C.V.” y del abogado, Víctor Hugo Lemus Vargas para desahogar temas laborales y brindar asesoría jurídica al centro.