*Los ganadores son Nicolás de la Torre Calderón y el Comité de Morelia Patrimonio de la Humanidad
 
*Mediante al votación de una cédula se eligieron a los galardonados
 

   Morelia, Mich., a 16 de Mayo de 2016
BOLETÍN 881/2016
 
Por unanimidad, el Ayuntamiento de Morelia determinó que el pintor internacional, Nicolás de la Torre Calderón y el Comité de Morelia Patrimonio de la Humanidad, fueran los ganadores de la Presea “Generalísimo Morelos”, galardón que será entregado el próximo 18 de mayo en Sesión Solemne al filo de las 11:00 horas en el patio del Palacio Municipal.
 
Durante la Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este lunes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la transparencia en el proceso para elegir a los recipiendarios, en donde se privilegió la trayectoria de los ganadores.
 
Asimismo, se pronunció a favor de trabajar en las modificaciones al Reglamento para la Entrega de la Presea “Generalísimo Morelos”, tendientes a mejorar el esquema de selección mediante la participación ciudadana.
 
 
Bajo este tenor, los Regidores, Benjamín Farfán Reyes y Osvaldo Ruiz Ramírez coincidieron en la necesidad de sumar a un grupo de especialistas a la toma de decisiones en la entrega de dicho galardón, que permita mejorar la elección.
 
Por su parte, el Regidor, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, expresó que los 5 perfiles fueron evaluados cuidadosamente por parte de la Comisión Evaluadora de Presas Municipales durante las reuniones de trabajo previas.
 
Es de mencionar que el pintor, Nicolás de la Torre Calderón, ha trascendido en la enseñanza de las Artes Plásticas, además de que su obra alcanzó el carácter de internacional al haber sido presentada en más de 11 países del mundo obteniendo el reconocimiento de la crítica especializada.
 
En tanto, al Comité de Morelia Patrimonio de la Humanidad se le reconoce su labor por planear, organizar, estructurar y defender el expediente para que fuera posible el reconocimiento del Centro Histórico de la Ciudad, mismo que en este año se conmemora el 25 Aniversario de Morelia como Patrimonio de la Humanidad.