* Este miércoles se tienen programados diversos eventos en el Primer Cuadro de la ciudad.
 
 

Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2016
BOLETÍN. 884/2016

 

Con eventos que destaquen el legado de una Morelia cultural, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar ya se encuentra listo para celebrar el 475 aniversario de la ciudad, así lo adelantó Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia quien hizo un llamado a los morelianos para festejar juntos un año más de la capital de Michoacán.
 
Informó que dentro de las actividades que enmarcan este aniversario se encuentra la inauguración de un evento educativo llamado “Jaque Mate en la Calzada”, el cual proyectará clases y concursos de ajedrez sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel y será dirigido a niños y jóvenes que quieran conocer y practicar este deporte.
 
Dicha actividad será inaugurada por autoridades municipales este próximo 18 de mayo en punto de las 17:00 horas, en el marco de los festejos de la ciudad, y se instaurará permanentemente durante los meses que restan del 2016, llevándose a cabo todos los domingos a las 11:00 horas.
 
La titular de la política turística de Morelia adelantó también que el Primer Cuadro de la ciudad será el escenario de un evento que pretende reunir a miles de personas, a través de la música y el baile, que estarán a cargo del Ballet Folclórico del Estado de Michoacán y de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.
 
Ante esto, se instalará un escenario sobre la Avenida Madero en su cruce con la calle de Abasolo, en donde en punto de las 18:30 horas estará abriendo el espectáculo el Ballet Folclórico del Estado de Michoacán.
 
Posteriormente a las 19:30 horas la Orquesta Sinfónica de Michoacán continuará con los festejos y el espectáculo a través de su repertorio musical que abarca desde lo barroco, hasta lo contemporáneo.
 
Aquique Arrieta agregó que estos festejos cerrarán con broche de oro, en donde una vez finalizando el concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Catedral abrirá un espectáculo con su tradicional encendido de Luces, de manera que sin necesidad de desplazarse, los miles de morelianos presentes tendrán dentro del Primer Cuadro un evento turístico cultural que enmarque el Aniversario 475 de la Fundación de Morelia.
 
Continuando con los festejos de Morelia, la Secretaria de Turismo anunció la nueva proyección del video mapping el cual se inaugurará este 20 de mayo en punto de las 20:40 horas, “para esta segunda temporada habrá sorpresas y proyecciones que enmarquen la historia, arquitectura, gastronomía y cultura del municipio”, destacó.
 
Para este video mapping, se contará también con espectáculos cultuales como lo es un concierto a cargo de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas los cuales se han sumado a la serie de eventos que enmarcan los festejos.
 
Por último, Thelma Aquique resaltó que todos estos eventos que el Ayuntamiento de Morelia lleva a cabo para el disfrute de los morelianos y visitantes, son gratuitos.