Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2016
BOLETÍN. 885/2016

 

Con un acto encabezado por el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, fue inaugurada la edición XXII del Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos Sub-35, el cual se realiza por primera vez en la capital michoacana, con la participación de 5 equipos de diversas entidades federativas, cuya sede es la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).
 
Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del IMDE y su titular, Gustavo Juárez Bedolla, impulsa la celebración de este evento organizado por la Federación Mexicana de Futbol, en su Sector Amateur, así como por la Asociación Michoacana de la especialidad, dirigida por Felipe Neri Luna.
 
Fomentar la práctica del deporte en todas las edades, así como la promoción de Michoacán, y en particular Morelia, como sitios idóneos para el desarrollo de eventos nacionales, son los principales objetivos de la competencia.
 
En el acto inaugural se dieron cita: Daniel Moncada Sánchez, Diputado Local y titular de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Felipe Neri Luna, Presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, entre otras personalidades.
 
“Nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos encomendó el desarrollo de la capital, en el sentido de posicionarla como una sede constante de eventos de carácter nacional, lo que impulsa de forma importante el turismo deportivo y a la vez una derrama económica para la ciudad”, aseguró el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Tenemos muchos años trayendo eventos de esta magnitud a Michoacán, con 2 objetivos muy marcados, impulsar el deporte en todas las edades y promover a nuestro estado como un lugar seguro, que propicia torneos nacionales, lo que hemos logrado de mejor manera con el respaldo de las autoridades municipales y muy en especial en Morelia a través del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar ”, mencionó Felipe Neri Luna, Presidente de la Asociación Michoacana de Futbol.
 
El buen ánimo entre los competidores fue el factor principal durante el acto protocolario, en el cual se rindieron los honores a la bandera, encabezados por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal N° 10 “Melchor Ocampo”, para después dar paso a la declaratoria inaugural, a cargo del Diputado Local, Daniel Moncada Sánchez.
 
El XXII Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos Sub-35, se disputa desde este día y se extenderá hasta el próximo viernes 20 de mayo, con la participación de 5 conjuntos, de los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que cuenta con 2 escuadras, una originaria de Uruapan y otro combinado entre Morelia y Coalcomán, en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), conocida popularmente como “Policía y Tránsito”.
 
El equipo originario de Uruapan, ostenta actualmente el título de campeón en esta categoría, obtenido el año pasado, por lo cual buscarán refrendar la copa ahora como locales; en sus filas, cuenta con el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval.
 
El método de competencia será round robín, es decir, todos contra todos, en donde se disputarán 2 jornadas dobles y una normal, para definir a los 2 mejores representativos, quienes disputarán el juego por el título, el próximo viernes en punto de las 09:00 horas.
 
La premiación consiste en trofeos y medallas para los tres primeros lugares, además de reconocimientos para el equipo más disciplinado y mejor delantero.
 
Además, se hizo la propuesta para que Michoacán sea sede de más torneos de carácter nacional, como el de la categoría Infantil Mayor que tendrá lugar en Lázaro Cárdenas en junio y el Sub-13 en Apatzingán a finales del presente año.
 
Resultados jornada 1
 
Michoacán A(Uruapan)     3-0      Chiapas
Michoacán B                     1-0      Guerrero