Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2016
BOLETÍN. 887/2016

 

Por primera vez en la historia de la ciudad de la cantera rosa, el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizará la etapa municipal de los Juegos Nacionales Populares, la cual tendrá verificativo el sábado 28 de mayo, en el Complejo Deportivo Bicentenario, a partir de las 09:00 horas, con la participación de al menos 350 atletas en diversas disciplinas.
 
La Administración presidida por el Jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, vía el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, se pone a la vanguardia en este evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al realizar el filtro municipal de la misma.
 
Al ser Morelia el municipio que alberga la mayoría de atletas que tomarán parte en el filtro estatal, el comité organizador pretende brindar fogueo a los participantes en cada disciplina deportiva.
 
En el anuncio de la competencia estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Oscar Chávez, Coordinador General del evento; además de Gustavo Ayala, Delfino Martínez y Oscar Muñoz, encargados de las disciplinas participantes.
 
“Nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos indicó que debemos de darle salida a este tipo de competencias, no solo impulsarlas sino también organizarlas, para brindar así la mejor preparación posible a nuestros representantes morelianos”, externó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Antes la falta de un Instituto del deporte en Morelia nos limitaba para hacer posible este tipo de actividades, sin embargo, a raíz de la creación del IMDE, podemos materializar estas acciones, que colocan a Morelia a la vanguardia en el desarrollo de estos Juegos Nacionales”, afirmó Oscar Chávez, Coordinador General del evento.
 
La etapa municipal de los Juegos Deportivos Populares, se realizará el sábado 28 de mayo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde al menos 350 deportistas verán acción en las disciplinas de lima lama, patinetas, artes marciales y futbol popular.
 
En el lima lama, participarán elementos desde los 9 a los 18 años, además de otra categoría para adultos, bajo las modalidades de pelea por puntos y continua.
 
Las artes marciales, en específico el wushu, dividirá a sus competidores en Principiantes, Intermedios y Avanzados, en las modalidades de combate, formas con armas cortas y largas.
 
En el caso de las Patinetas, que harán su primera aparición en esta justa nacional, las categorías serán de 10 a 15 y de 16 a 18 años.
 
Finalmente, en el futbol popular, serán de 12 a 14 años, además de la Juvenil, en la cual se incluyen a nacidos de 1998 a 2001.
 
Los tres primeros lugares de cada una de las disciplinas deportivas, avanzarán al filtro estatal que se desarrollará durante el mes de julio y de ahí, solo los primeros lugares tendrán su pase al nacional, con sede en Villahermosa, Tabasco, en septiembre próximo.