*Entrega 10 toneladas de semilla mejorada de avena para un total de 50 productores de las tenencias de Tiripetío, Atapaneo, Capula, Chiquimitío, Santiago Undameo y Cuto de la Esperanza. 
 

 

Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2010
BOLETÍN 889/2016

 

Con el compromiso de que durante la Administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar,  se buscará impulsar el desarrollo del campo de la ciudad, este martes se llevó a cabo el arranque del Programa de Semilla Mejorada, el cual beneficiará a cientos de productores de la capital del estado.
 
 
Ante el Alcalde, Alfonso Martínez, la Secretaría de Desarrollo Económico  y Emprendedor, Ireri Rivera García, el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Ramos, así como Lauriano Cortes, comisariado Ejidal de San Isidro, Elio Villalón,  Jefe de la Tenencia de Cuto de la Esperanza, productores y ganaderos de Morelia, se entregaron 10 toneladas de semilla mejorada de avena a 50 productores de las tenencias de Tiripetío, Atapaneo, Capula, Chiquimitío, Santiago Undameo y Cuto de la Esperanza.
 
 
Durante su participación, el jefe de la comuna moreliana, resaltó que el campo de la ciudad genera mucha riqueza para la capital, por lo que es importante darle el impulso necesario para que cada uno de los productores salga adelante y no tengan que abandonar sus comunidades en busca de su desarrollo económico.
 
 
“Nosotros estamos muy interesados en el campo de Morelia, ustedes proveen una gran riqueza y lo que queremos es que tengan las facilidades para generar su propio desarrollo, su propio ingreso y no que tengan que navegar para irse a Morelia a conseguirlo, estamos muy interesados en apostarle el desarrollo en sus comunidades”, puntualizó.
 
 
Alfonso Martínez, aseguró que es de vital importancia trabajar de la mano directamente con cada uno de los productores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Emprendedor para así conocer sus principales necesidades y darles solución por medio de programas.
 
El Presidente Municipal indicó que durante los siguientes meses se buscará impulsar el programa para mejorar el ganado por medio de la inseminación artificial, que complementará lo que ya se ha realizado con las 50 cabezas de ganado entregadas  en fechas pasadas.
 
 
Con estas acciones, dijo, se cumple con el compromiso de brindarles a todos los sectores de la sociedad la atención que requieren para generar el desarrollo, no sólo de la capital, sino de cada uno de las tenencias del municipio, así como de sus comunidades.
 
 
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, explicó que este apoyo se entregó gracias a la vinculación y la gestoría que se realiza con la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRUA).
 
Asimismo, dijo, que durante las siguientes semanas la Secretaría a su cargo entregará otra cantidad de semillas mejoradas de avena y de maíz, con lo que se cumple el compromiso del Alcalde de generar acciones y programas que fortalezcan el desarrollo rural.