*Son 15 planos y documentos relativos a fachadas del Centro Histórico de Morelia
 
Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2010
BOLETÍN 891/2016
 
 
La Secretaría del Ayuntamiento, a través del Archivo Histórico Municipal, presentó la exposición documental “Casas del Centro de Morelia, Siglo XlX” con la finalidad reconstruir la  interpretación del pasado y los cambios de la arquitectura patrimonial de la capital de Michoacán durante los años.
 
Los encargados de cortar el listón y dar un recorrido por  la historia del corazón de la ciudad, fueron el Jefe de Departamento del Archivo Histórico, Guillermo Fernando Rodríguez Herrejón y la Encargada del Fondo Colonial, Melda Amaya Guzmán, así como  la Regidora, María Elisa Garrido Pérez.
 
Esta actividad se enmarca en el 25 Aniversario de la declaratoria de Morelia como Patrimonio de la Humanidad, 475 Aniversario de fundación de la Ciudad y el Noveno Aniversario del Recinto del Archivo Histórico.
 
Estos documentos pertenecientes al acervo del Archivo Histórico Municipal hacen una invitación a estudiosos a que se acerquen a realizar sus investigaciones y consulten los documentos que en este inmueble se localizan comunicó Amaya Guzmán.
 
Dicha muestra consta de una serie de 15 planos y documentos relativos a fachadas de algunas edificaciones de inmuebles del Centro Histórico de la ciudad.
 
 
Es de destacar que en esta exposición se utilizó la nomenclatura del Siglo XlX para ubicar los edificios históricos de los cuales se contó su historia y se dieron a conocer los nombres que antiguamente tenían las calles del Centro Histórico de Morelia.