Morelia, Mich., a 18 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 892/2016

 

Como parte de la celebración del 475 Aniversario de la Fundación de Morelia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, otorgó permisos a 52 comerciantes para instalarse en la Cerrada de San Agustín, quienes únicamente están tolerados para la venta de alimentos y con ello exaltar la verbena popular que año con año se realiza en el Centro Histórico.
 
A decir de José Luis Gil Vázquez, titular de esta dependencia, estas acciones se suman a la serie de eventos contemplados para este miércoles 18 de mayo en el primer cuadro de la ciudad, entre los que destacan la Presentación del Ballet Folclórico del Estado de Michoacán y el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, que se llevará a cabo de las 18:30 a las 20:30 horas, sobre la Avenida Madero.
 
“Como cada año, la intención es que los morelianos y turistas que acudan al corazón de la ciudad en el marco de esta importante celebración, cuenten con una variedad de platillos tradicionales para degustar, así como brindarles las facilidades a los oferentes para incrementar sus ganancias”, indicó.
 
El encargado de la política de servicios públicos en el municipio, puntualizó que los comerciantes tienen la anuencia de la Administración para estar desde las 8:00 y hasta las 23:00 horas de este miércoles, de tal manera que por la mañana del jueves la Cerrada de San Agustín logre estar nuevamente en óptimas condiciones.
 
En este tenor, puntualizó que los 52 vendedores pertenecen a cuatro uniones: Carrillo Puerto, Artículos Religiosos, 4 de Febrero y Miguel Hidalgo. Asimismo, enfatizó que personal de la dependencia hará la debida inspección para revisar que los alimentos están en buen estado y evitar que comerciantes no permitidos se instalen en el primer cuadro de la capital.
 
Gil Vázquez invitó a los ciudadanos a ser parte de este gran festejo en honor a la fundación de Valladolid, cuna ideológica de la Independencia de México y en el que nacieron importantes personajes de la historia de nuestro país, entre los que destaca José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez.
 
“Este miércoles estamos de manteles largos en nuestra ciudad, por eso yo hago un llamado a todos los morelianos a participar en los eventos preparados por la administración municipal con el único objetivo de enaltecer nuestro orgullo e identidad”, finalizó.