*Ciudadanía disfruta de eventos como el encendido de Catedral, y la pieza musical "Ciudad de Cantera”
 
*4 distintos eventos culturales se tuvieron en el cierre de este 475 Aniversario de Morelia
 
 
Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2016
BOLETÍN. 899/2016
 


El festejo por el 475 Aniversario de Morelia, cerró con multitudinarios eventos totalmente familiares, en donde los morelianos se reunieron en el Centro de la ciudad para celebrar con música, baile y fuegos artificiales, un año más de la fundación de la capital de Michoacán.
 
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa, Paola Delgadillo, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, el Síndico, Fabio Sistos Rangel, fue testigo de los fuegos artificiales que surcaron los cielos e iluminaron las cúpulas de Catedral con el espectáculo de pirotecnia que inició al filo de las 21:00 horas.
 
 
Martínez Alcázar agradeció a la población su participación en cada uno de los eventos que se realizaron por este Aniversario de Fundación de la ciudad, sobre todo por la gran afluencia en cada uno de ellos, lo cual demuestra el compromiso de la población con el arte y la cultura.
 
Posterior a este encendido de uno de los inmuebles históricos e icónicos de Morelia, se presentó al cantautor, Alex Salmón Serhan, quien interpretó la canción “Ciudad de Cantera”, pieza musical que fue creada y dada a conocer en el “cumpleaños de la ciudad”.
 
Es de destacar que previamente al encendido de Catedral y la pieza musical, ante una Avenida Madero abarrotada, se presentó el Ballet Folclórico del Estado de Michoacán, que conquistó miradas con los diferentes pasos de baile.
 
Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, deleitó los oídos de los asistentes y morelianos con cada pieza barroca, su repertorio nacional y michoacano que fue interpretado de manera sobresaliente y retumbó en la riqueza arquitectónica que guarda el Centro Histórico de Morelia.
 
Fue de esta manera que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, cerró de manera espectacular el 475 Aniversario de la ciudad con actividades culturales, de convivencia familiar y que generen de identidad.