* Hasta el 29 de junio cerrará la recepción de expedientes.
 
 

Morelia, Mich., a 19 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 902/2016

 

Dando puntual seguimiento a lo acordado por el Consejo General para la Entrega de la “Presea Amalia Solórzano Bravo 2016”, hasta el 29 de junio del presente año, se encontrara abierta la Convocatoria para la recepción de expedientes de las mujeres, instituciones y personas morales que, por su labor social, valores y trayectoria, pudieran ser acreedoras de uno de los máximos reconocimientos que otorga el Ayuntamiento de Morelia.
 
Lo anterior lo informó la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María de Lourdes Becerra Pérez, quien puntualizó que la convocatoria contempla dos categorías, buscando reconocer tanto a las personas físicas que se han distinguido por su actividad en el campo de las ciencias, las artes, el deporte, lo cívico y/o lo social; así como a las instituciones públicas, privadas y/o personas morales que han sobresalido en labores y acciones sociales en beneficio de la mujeres del municipio.
 
La funcionaria municipal recordó que desde el año 2009 la “Presea Amalia Solórzano Bravo” se entrega cada 10 de julio en Sesión Solemne, fecha en que nació quien fuera esposa del Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, por lo que en esta ocasión el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, será quien otorgue dicha condecoración.
 
Los requisitos que deberán entregar las personas físicas para inscribirse en la convocatoria son: copia del acta de nacimiento, capia identificación oficial vigente, currículum vitae actualizado y una semblanza que detalle las acciones realizadas en favor de las mujeres morelianas.
 
En el caso de las instituciones públicas, privadas o personas morales, los documentos a presentar son: acreditar mediante su decreto de creación y/o acta constitutiva la existencia de la misma, así como una narración en la que se describan las principales acciones en beneficio del sector femenino.
 
Es de mencionar que las aspirantes a ambas categorías tendrán que entregar alguna carta emitida por alguna institución educativa, asociación civil, institución de asistencia privada, instancia gubernamental o de cualquier otro tipo que considere que pueda acreditar el trabajo realizado.
 
Por su parte, el Coordinador de Difusión y Relaciones Públicas del IMUMO, Juan Pablo Santos Rodríguez, señaló que en los números telefónicos 2-32-70-00 al 03, el personal del Instituto estará brindando la información necesaria a fin de aclarar las dudas de las interesadas. Asimismo, especificó que la documentación deberá ser entregada en las instalaciones de la paramunicipal ubicada en la calle Aldama #535 en la colonia Centro.