* Candidatos a Jefe de Tenencia de Morelos firman pacto de civilidad.
 
 

Morelia, Mich a 19 de Mayo del 2016
BOLETÍN. 903/2016

 

Con el propósito de consolidar una jornada electoral imparcial, transparente y apegada a la legalidad, la Comisión Especial Electoral que encabeza el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, registró y dio a conocer a los 6 candidatos que competirán por la Jefatura de la Tenencia Morelos, el próximo domingo 5 de Junio.
 
Avalos Plata, exhortó a los candidatos a dirigirse con civilidad, legalidad y transparencia tanto en el proceso de proselitismo, así como el día de la jornada electoral.
 
Garantizó que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Comisión Especial Electoral, será imparcial durante este proceso, así como ha sido en las pasadas elecciones de Jefe de Tenencia.
 
“Esta Comisión trabajará de forma abierta para que la elección en Morelos sea limpia, transparente, con piso parejo para todos y sin injerencia de autoridad alguna”, dijo Jesús Avalos.
 
Subrayó que en respuesta a las demandas y necesidades de los habitantes de Morelos, el Ayuntamiento de Morelia, por impulso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, determinó regresar el estatus de Tenencia a esta localidad, para así contar con todos los beneficios y responsabilidades que conlleva esta situación.
 
Por su parte, la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, aplaudió la participación femenina en esta contienda electoral, y les pidió a los candidatos conducirse de manera respetuosa entre ellos, ya que más allá del resultado, “todos seguirán siendo vecinos”, destacó.
 
De igual manera la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, exhortó a los candidatos a que sin importar el resultado, todos se involucren en un mismo proyecto que sirva de desarrollo y beneficio para la Tenencia.
 
Una vez firmado el pacto de civilidad por los seis candidatos, se llevó a cabo el sorteo de los colores de las planillas quedando repartidos de la siguiente manera:
 
Octavio Hernández Monroy, Planilla Negro; Efraín Olalde García, Planilla Beige; Víctor Montelongo Reyes, planilla Gris; Oveded Arias Arroyo, planilla Blanco; Jorge Avalos Abonce, planilla Rosa; y María del Carmen Cruz Ochoa con la planilla Café.
 
En el acto de firma del pacto de civilidad, estuvieron presentes también los Regidores Félix Madrigal Pulido, Benjamín Farfán Reyes y el Jefe del Departamento de Autoridades Auxiliares, Enrique Bugarini Sánchez.