*El Presidente Municipal participó en el Congreso Internacional Emprendimiento Jóvenes, en Guadalajara, Jalisco


 
Morelia, Mich a 19 de Mayo del 2016
BOLETÍN. 904/2016

 
 
En el marco del Congreso Emprendimiento Jóvenes que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un encuentro con estudiantes para exponer las políticas de Gobierno participativo y transparente que se impulsan en la Administración local de la capital michoacana.
 
Este foro reúne a personas destacadas de la vida política y social del país, quienes exponen sus experiencias en cuanto a la trayectoria profesional de cada uno, ante cientos de jóvenes.
 
Durante la participación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, estuvieron presentes el comunicador nacional, Pedro Ferríz de Con, el político y promotor de candidaturas independientes, Jorge Castañeda y el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.
 
El programa durante los dos días que dura el Congreso, tiene contemplada la presencia también del empresario, Jorge Vergara, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el fundador de Teletón, Fernando Landeros, el presidente de Grupo Launman y el presentador de ESPN, John Sutcliffe.
 
La dinámica del Congreso consiste en que los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de presentar propuestas para construir un mejor país, de manera que el proyecto más viable reciba un apoyo económico para su ejecución.
 
Además, durante las intervenciones de los ponentes, pueden realizar preguntas referentes a los temas abordados o a cualquiera que sea de interés general.
 
Al respecto, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la oportunidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en la capital de Michoacán, en donde se han implementado diferentes estrategias para fomentar la participación ciudadana y abrir las puertas a la transparencia en el uso de recursos públicos.
 
“Para este Gobierno Municipal independiente es importante promover esta nueva forma de trabajo, para así generar confianza hacia el exterior y atraer inversión que se traduzca en más empleo y desarrollo para los morelianos”, sostuvo.
 
El Presidente Municipal comentó que este foro será una vitrina para presumir a los jóvenes la belleza de Morelia, desde su imponente arquitectura colonial, hasta su riqueza cultural, gastronomía y tradiciones que convergen en las Tenencias.
 
Finalmente, ante los jóvenes participantes, Martínez Alcázar subrayó la importancia de la participación del sector juvenil en la vida democrática y política del País, a fin de que las nuevas generaciones trabajen de la mano con la sociedad civil y se promuevan acciones reales que beneficien a todos los ciudadanos.