* La Secretaría de Servicios Públicos municipales junto con instituciones educativas imparten el programa en comunidades.
 
 

Morelia, Mich., a 20 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 907/2016
 
 
A fin de continuar reforzando las acciones para mantener limpia la ciudad y en una clara muestra de la coordinación que existe con las instituciones educativas, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Residuos Sólidos, lleva a cabo el Programa de Separación de Residuos Sólidos en la localidad de Tiristarán, que es la primer población beneficiada con esta labor.
 
El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, en compañía del Director de Residuos Sólidos, Paulino Vázquez Martínez, alumnos del CECYTEM y del Instituto Tecnológico de Morelia, se reunieron con los habitantes de esta demarcación para explicarles la norma de separación de basura orgánica e inorgánica y despejarles dudas de los métodos a seguir.
 
“Lo más importante es cumplir con la Separación de Residuos de Tiristarán, por ello decidimos reforzar el aprendizaje en materia ecológica con pláticas, además vamos a trabajar en conjunto con los estudiantes que estarán de cerca con ustedes, ya que verificarán la efectividad de este programa”, detalló Gil Vázquez.
 
Durante la reunión tanto las autoridades municipales como los estudiantes, explicaron a los pobladores la cantidad de desechos necesarios para la elaboración de composta, así como las distintas alternativas de reciclaje.
 
El Director de Residuos Sólidos, Paulino Vázquez, agregó que los consejos que se dan a los habitantes sobre el tratamiento de desechos siguen el lema de “Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reeducar”.
 
Asimismo, informó que a la par la dependencia está realizando, en conjunto con una asociación de ecologistas, un estudio para la captación de agua de lluvia y producción de energías alternativas.
 
"La intención es fortalecer los lazos de cooperación con las instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas, a fin de trabajar de la mano de la ciudadanía, como lo ha instruido el Alcalde, Alfonso Martínez, en las alternativas de solución, en este caso, de carácter ambiental", señaló.
 
Cabe destacar que la localidad es de 265 habitantes, muchos de los cuales participan durante este viernes en la prueba de separación de este programa, para recoger posteriormente los desechos el próximo sábado 21 de mayo.