* La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social participó en la entrega de recursos a mujeres productivas.
 
 

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2016
BOLETÍN. 908/2016

 

Con el objetivo de apoyar a las mujeres productivas del municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social que encabeza, Guillermo Marín Chávez continúa con la depuración del padrón de beneficiarios para que el apoyo que se gestione aterrice en aquellas personas que realmente lo necesiten.
 
En este marco, la mañana de este viernes se entregaron apoyos dentro del Programa de Iniciativa de Aliento Productivo, en el cual mujeres empresarias de la capital de Michoacán recibieron incentivos para continuar con el crecimiento de sus negocios, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
 
Ante el Delegado de SEDESOL, Víctor Tapia Castañeda, Guillermo Marín mencionó que las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para coadyuvar en todos los programas en los cuales los habitantes de esta ciudad puedan beneficiarse, ya que, dijo, es una instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, proporcionar las herramientas necesarias para que busquen su desarrollo económico.
 
Cabe mencionar que el apoyo otorgado va de los 40 a los 150 mil pesos, dinero que deberá ser utilizado de acuerdo a lo establecido en el programa.
 
Víctor Tapia Castañeda, Delegado de SEDESOL, destacó que la participación de los Ayuntamientos es esencial porque son las ventanillas para que los apoyos que vienen de la Federación sean aplicados realmente en la gente que más lo requiera.
 
Bajo este tenor, el Gobierno Municipal mantiene una política de transparencia en el uso de recursos públicos, garantizando que los programas y acciones generen un beneficio social.
 
La depuración en la lista de beneficiaros, es una de las líneas de acción que emprende la actual Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tendiente a evitar el uso discrecional de recursos, canalizando estos apoyos para la gente que lo requiera.