* Participaron los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
 
 

Morelia, Mich a 20 de Mayo del 2016
BOLETÍN. 910/2016

 

Gracias al respaldo del Gobierno Municipal de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, esta mañana concluyó la XXII edición del Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos Sub-35, en el que Michoacán A se coronó campeón, después de un trepidante encuentro ante el representativo de Michoacán B, el cual se definió en tanda de penaltis, encuentro celebrado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc. El tercer lugar correspondió a Baja California quien dio cuente de Chiapas.
 
El certamen fue organizado por la Federación Mexicana de Futbol, en su Sector Amateur, mediante la Asociación Michoacana de la especialidad, dirigida por Felipe Neri Luna, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en todas las edades, así como de promocionar a Morelia como una ciudad ideal para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.
 
Después de intensas jornadas sobre los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), se llegó el gran día, es decir la finalísima, en la cual, el representativo de Michoacán A se impuso en tanda de penaltis 5 por 3 a Michoacán B, luego de que en el tiempo regular empatarán a un gol, gracias a los tantos de Othoniel Cacho al 12´ y Gonzalo Alcaraz al 55´, respectivamente, acciones desarrolladas en la cancha 19.
 
“Estoy muy contento por haber logrado el campeonato después de todo el trabajo realizado por el equipo y realmente satisfechos con el resultado, aunque nos costó mucho trabajo al final, pero el equipo saco la casta y nos llevamos el primer lugar”, destacó el taekwondoín medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval, quien en esta ocasión, reforzó al cuadro ganador.
 
El tercer lugar correspondió al conjunto de Baja California, quien dio cuente de Chiapas, al son de 5 goles por 1, en partido que tuvo como escenario la cancha José Calderón de la UDC.
 
En la ceremonia de clausura se dieron cita: Jetzemani Núñez, en representación del Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla; Miguel Ángel Izquierdo, Titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD); además del Presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, Felipe Neri Luna.
 
“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero felicitar al equipo campeón del torneo, así como a todos los que hicieron posible la realización de esta justa, con la cual, el IMDE, refrenda su apoyo al deporte en todas sus disciplinas, tal como en esta ocasión al futbol en su categoría de veteranos”, señaló el Director Operativo del IMDE, Jetzemani Núñez.
 
“Todo el torneo estuvo muy bien en cuanto a la logística, por lo cual todos los participantes se van muy contentos a casa, así que a nombre de todos los que hicimos posible este campeonato, quiero agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, así como al personal del IMDE, que día con día estuvo al pendiente de nosotros”, mencionó Felipe Neri Luna, Titular de la Asociación Michoacana de Futbol.
 
El XXII Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos Sub-35, se desarrolló del 17 al 20 de mayo, con la participación de 5 conjuntos, de los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero y Michoacán, con 2 escuadras, una originaria de Uruapan y otro combinado entre Morelia y Coalcomán.
 
La premiación consistió en trofeos y medallas para los tres primeros lugares; además se entregaron reconocimientos para el equipo más disciplinado, el cual correspondió a Baja California y el mejor delantero, Alberto Lievano de Chiapas con 10 anotaciones.
 
Campeón:              Michoacán A
Subcampeón:        Michoacán B
3er. lugar:              Baja California
Equipo fair play:    Baja California
Mejor delantero:     Alberto Lievano (10 goles)