*El Alcalde Alfonso Martínez, así como miles de familias morelianos disfrutaron del programa músico cultural.

Morelia, Mich., a 20 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 912/2016

 

De luz, color, tradición y cultura se vistió la noche de este viernes la Plaza Valladolid de la capital por la proyección del Video Mapping, el Espectáculo Especial de Pirotecnia y la presentación de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, que se llevó a cabo con motivo del 475 Aniversario de la Fundación de la ciudad y del cual fue testigo el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como miles de familias morelianas.
 
Fue en punto de las 21:00 horas que el Alcalde, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, se dieron cita en la también conocida Plaza de San Francisco, para disfrutar de esta proyección enmarcada por la historia, legado, ideología y tradiciones de la capital michoacana.
 
Tras este este espectáculo que destacó por la gama de colores y figuras representativas a los 475 años de la ciudad, como las imágenes de personajes ilustres, sitios emblemáticos y comida típica, Martínez Alcázar subrayó que durante alrededor de 2 meses los ciudadanos podrán deleitarse de esta segunda etapa de Video Mapping.
 
Previo a este evento, el jefe de la comuna moreliana saludó y convivió con los 56 Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, quienes deleitaron a los asistentes con un magno concierto en dicho lugar, mismo que formó parte de las actividades contempladas para festejar la fundación del municipio.
 
“En mi Administración Municipal estamos muy interesados en resaltar las bellezas arquitectónicas y las costumbres de nuestra ciudad, no sólo con el interés de reforzar el sentido de identidad de los morelianos, sino también para atraer las miradas de México y el mundo, potenciando con ello el desarrollo turístico local”, afirmó.
 
En este marco, el Presidente Municipal, hizo énfasis en la asistencia de chefs internacionales que visitan la capital en el marco del Festival “Morelia en Boca”, a quienes “se les dio una pequeña probadita de lo mucho que tiene que ofrecer Morelia”.
 
Asimismo, subrayó la gran participación de la ciudadanía que viernes a viernes ha acudido a la Plaza Valladolid para presenciar este magno espectáculo. Puntualizó que la segunda temporada del Video Mapping (de cinco que se tienen contempladas), estará por más de dos meses, por lo que invitó a las familias morelianas a continuar disfrutando de este espectáculo.
 
“El compromiso del Ayuntamiento de Morelia es por y para todos los ciudadanos,  por ello seguiremos apostando por fortalecer nuestra cultura y tradiciones, al mismo tiempo de implementar programas que se traduzcan en mejores condiciones de vida para la población”, finalizó.