*El Alcalde acudió a la presentación del Libro "Las Tarascas".
 

Morelia, Mich., a 21 de Mayo de 2016
BOLETÍN. 913/2016

 

Para el Gobierno Independiente que me honro en presidir es de suma importancia apoyar las iniciativas ciudadanas y más si están orientadas a destacar la historia, cultura, así como las bellezas arquitectónicas que tenemos en nuestra hermosa ciudad, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Presentación del Libro "Las Tarascas", de la autoría del Instituto Espacio Cultural Aspasia y el cual se enmarca en las actividades por el 475 Aniversario de la Fundación de Valladolid.
 
Teniendo como escenario la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Alcalde enfatizó la relevancia de dar a conocer a los morelianos uno de los monumentos más representativos de la capital michoacana, pues reconoció que su presencia es referente, no sólo para quienes habitan este municipio, sino para las personas de otras ciudades e incluso de otros países.
 
Ante la presencia del Secretario de Cultural del estado, Salvador Ginori Lozano, la directora del Instituto Espacio Cultural Aspasia, Elsa María Zertuche, el escultor de Las Tarascas, José Luis Padilla Retana, así como el director de Grupo Marmor, José Umberto Martínez Morelos, refrendó el compromiso de la actual Administración por continuar apostando a la cultura como alternativa de esparcimiento para los ciudadanos.
 
Al hacer uso de la voz, la directora de dicho instituto, Elsa Zertuche, resaltó que Morelia es una ciudad digna de dar a conocer su origen y mitos, cuanto más a través de un monumento icónico para la capital, como son Las Tarascas.
 
"Yo invito a la población a que cuidemos y conservemos esta linda ciudad para que continúe posicionándose como una de las más bellas del país", conminó.
 
Por su parte, el director de Grupo Marmor, José Martínez, reconoció y agradeció el respaldo del Alcalde, Alfonso Martínez, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, el director del Poliforum Digital, Alejandro Amante Urbina, así como la Directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón Ramos, por su contribución para la publicación de esta obra.
 
Es de resaltar que a la presentación del libro también se dieron cita la Secretaria de Turismo Estatal, Liliana López Buenrostro, así como los regidores Kathia Ortiz Ávila, Adela Alejandre Flores, María Elisa Garrido, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón y Jorge Luis Tinoco Ortiz.